in

Los patentamientos siguen sin encontrar un piso: caída del 56% en mayo

Pese a las afirmaciones del sector que tratan de mostrar algo de optimismo, la realidad es que la caída de los patentamientos en lo que va del año sigue sin encontrar un piso. Así lo demuestran los números presentados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que informó que la cantidad de vehículos patentados durante mayo de 2019 ascendió a 36.610 unidades, un descenso del 56% en relación a mayo de 2018 cuando se patentaron 83.200 unidades.

Los números de mayo también muestran un retroceso del 1,9% en relación al pasado mes de abril, en el que se habían registrado 37.321.

De esta manera, el acumulado de los primeros cinco meses del año llegó a un total de 213.271 patentamientos, lo que muestra una baja del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo periodo de 2018.

Para Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, “pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.

“El viernes tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el “Ahora 12”, eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre”, completó Salomé.

Los más vendidos

La nota del mes la dio Toyota, ubicándose por primera vez como la marca más vendida del país con 5.224 unidades. La siguió de cerca Renault con 5.218 patentamientos y completó el podio Volkswagen con 5.097.

En la categoría de automóviles, el Chevrolet Onix lideró el segmento con 1.575 registros. Le siguieron el Toyota Etios con 1.249 y el Ford Ka, con 1.077 patentamientos.

Pasando a las pick ups, la Toyota Hilux continúa con ventas sólidas, no sólo como la pick up más vendida, sino además, cómo el vehículo más patentado del país, con 2.348 registros. La escoltaron en mayo, la Volkswagen Amarok con 982 unidades y la Ford Ranger con 827.

La entrada Los patentamientos siguen sin encontrar un piso: caída del 56% en mayo aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote
Test Haval H1: Pequeño saltamontes | Autocosmos

Test Haval H1: Pequeño saltamontes | Autocosmos

Se viene el SUV coupé de Volkswagen