in

FCA y Renault: ¿alianza para el liderazgo mundial?

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) le propuso a Groupe Renault conformar una alianza mundial para darle vida a una compañía conjunta que, según la compañía dueña de Fiat, sería “líder mundial en la industria automotriz”.

FCA ofreció una combinación de sus respectivos negocios como una fusión con el 50 por ciento de las acciones para los accionistas de cada empresa, junto con una estructura de gobierno equilibrada y una junta directiva con mayoría independiente.

Según FCA, la fusión también daría lugar al tercer grupo global más grande de la industria automotriz, con un volumen de ventas de 8,7 millones de unidades de vehículos en el mundo, además de una gran presencia en mercados clave.

La posible empresa conjunta también podría ubicarse en la cima mundial en cuanto a las tecnologías de vehículos eléctricos, marcas premium, SUV, pick ups y vehículos comerciales livianos.

La compañía propietaria de marcas como Fiat y Jeep también anticipó una “posición sólida” en tecnologías como la electrificación y la conducción autónoma. Además, contaría con un portafolio de marcas amplio y complementario que permitirá tener presencia en todo el mercado.

Por otro lado, la propuesta de alianza adelanta que no se cerrarán plantas de producción, además de importantes beneficios para los otros socios de la alianza e inversiones más eficientes en plataformas, motores y tecnologías de vehículos globales comunes.

FCA también prevé trabajar junto con Nissan y Mitsubishi, socios de Groupe Renault. En ese caso, todas las partes formarían la alianza global más grande de la industria automotriz, con un volumen que superaría los 15 millones de vehículos comercializados por año.

Por su parte, el consejo de administración de Renault indicó que va a “estudiar con interés” la propuesta realizada por FCA. ¿Se viene un nuevo gigante de la industria automotriz global?

La entrada FCA y Renault: ¿alianza para el liderazgo mundial? aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote
VW VENTO 1.4T HIGHLINE. TEST AUTO AL DÍA (25/5/19)

VW VENTO 1.4T HIGHLINE. TEST AUTO AL DÍA (25/5/19)

¿Cómo vivir la final de la Copa América con Nissan Argentina?