in

Nueva Toyota RAV4 híbrida

El nuevo SUV llega por primera vez en su versión con motor combinado entre naftero y eléctrico. Así es el nuevo modelo

Toyota presentó en Arawak, en Cardales, la nueva RAV4 híbrida, un SUV que ya es un viejo conocido en la industria, pero que ahora llega con este motor combinado.

Daniel herrero, presidente de la japonesa, abrió la presentación explicando que “el lanzamiento nos agarra en un momento de cambio donde las empresas y los clientes se están transformando, por eso en Toyota estamos dejando de ser fabricante para ser proveedor de tecnología”.

“En este contexto, entendemos que la electrificación no tiene retorno. Somos pioneros con el lanzamiento de Prius y hasta hoy vendimos 12 millones de vehículos híbridos en el mundo. Con Lexus seguimos el mismo compromiso, de 0 emisiones a futuro, y el híbrido tiene que estar en esa oferta”, completó el máximo directivo.

A nivel global, la marca prevé que en 2030 no habrá ningún modelo de Toyota que no tenga su modelo electrificado, mientras que en 2050 la huella de carbono tiene que ser cero.

Sobre la nueva RAV4 híbrida

En cuanto al modelo que se presenta, Ignacio Limpenny, director de Ventas de Toyota, explicó que el nuevo modelo es el segundo híbrido de la marca en el país, el cual llega en su quinta generación.

Tiene como novedad una nueva plataforma y diseño, con una postura más ancha y agresiva, con la parrilla trapezoidal y nuevo diseño de faros.

De lateral sobresalen sus guardabarros bien marcados y las barras en el techo, haciéndola más aventurera. De atrás el diseño enfatiza la amplitud con el mismo diseño trapezoidal del frontal, acompañado por sus nuevos faros.

Por dentro, la RAV4 de quinta generación también cambió. Es más moderna, tiene un habitáculo con diseño más amplio, con comandos ubicados en una forma pensada especialmente para la comodidad del usuario

Motor y tecnología

Sobre el motor, la RAV4 híbrida llega en tres versiones, con la única opción de motor híbrido con caja automática CVT.

Hay dos niveles de equipamiento: XLE, con faros bi-led, pantalla de 8 pulgadas, sensores de estacionamiento y cuatro selectores de modo de conducción. En la versión Limited agrega llantas de 18 pulgadas, techo solar panorámico, asiento delantero calefaccionado y apertura de baúl manos libres.

La potencia es de 218cv para la tracción simple y de 222cv para la 4×4, la cual trae como novedad una nueva tracción integral inteligente.

Todas las versiones tienen ESP y 7 airbags, además tienen el Toyota Safety Serve, un sistema de ondas milimétricas que detecta cualquier riesgo de colisión. Gracias a este equipamiento, la nueva RAV4 tuvo la máxima calificación en las pruebas LatinNCap.

Precios:

  • 2.5 XLE CVT: u$s41.100
  • 2.5 Limited CVT: u$s45.800
  • 2.5 AWD Limited CVT

La garantía es 5 años o 150.000 kilómetros. Con garantía de 8 años para los compartimientos híbridos transferibles. Hay 8 colores disponibles.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote
Toyota RAV 4 + 7 Airbags

Toyota RAV 4 + 7 Airbags – LatinNCAP 5 Estrellas

Empieza la preventa del Volkswagen T-Cross