El avance tecnológico del Volkswagen Golf 8

Aunque la presentación mundial sería en octubre, Volkswagen ya anticipó parte de la mecánica de la octava generación del Golf, su hatchback del segmento C, que contará con diversos avances tecnológicos.

Las motorizaciones del modelo incluirán la electrificación a cargo de la tecnología mHEV (mild hybrid electric vehicle), que representa el primero paso de la gama de modelos ecológicos con más de un motor.

El sistema híbrido suave trabaja con una red eléctrica de 48 voltios y consta de un motor eléctrico que complementa al motor naftero para mejorar las aceleraciones. En una primera instancia será dos: 1.0 TSI y 1.5 TSI. También se combinará con la caja automática DSG (doble embrague).

El motor eléctrico además actúa como un generador que recupera y transforma la energía cinética (durante la desaceleración y el frenado del vehículo) en energía eléctrica, que es enviada a una batería de iones de litio con 48 voltios.

VW Golf mk8 mild hybrid

Por otro lado, la tecnología permite apagar automáticamente el motor durante la circulación sin aceleración (se enciende cuando el conductor pisa el pedal). Con todas las funciones, la marca promete reducir el consumo hasta 0,4 l/100 km.

Para Volkswagen, la tecnología mHEV permite electrificar motores convencionales sin grandes cambios, lo que mejora la eficiencia de los vehículos. El siguiente paso en la gama ecológica son los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos.

VW Golf mk8 mild hybrid Boceto nuevo Volkswagen Golf mk8

La entrada El avance tecnológico del Volkswagen Golf 8 aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *