Así es el renovado Peugeot 2008

Se presentó en Brasil y llegará al país entre fines de 2019 y el arranque de 2020. Presenta cambios bien marcados en la parrilla, tomando el “estilo” europeo.

El Peugeot 2008 fue un antes y un después para la francesa en el segmento de los SUV. Presentado en la Argentina en 2016, se definió como un Sport Utility Vehiche a pesar de no tener tracción integral, pero en la marca aseguran que su estética lo posiciona en esa categoría.

No le fue nada mal con su planteo y rápidamente se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la automotriz, después del 208. Además, abrió paso a la llegada de otros dos hermanos mayores que realmente están muy bien logrados y son tan atractivos como equipados: el 3008 y 5008.

El nuevo Peugeot 2008 cambia el frontal y se asemeja a la versión europea

Ahora, después de tres años, llegó el turno de la renovación. El restyling ya fue exhibido en Brasil, donde se fabrica para la región.

El nuevo 2008 cambia su estética, con una modificación bien marcada en el frontal, la cual sigue los rasgos de las versiones europeas. Con su nueva parrilla, ópticas más afiladas y el logo que resalta en el centro, se ve más imponente y agresivo.

El modelo también tiene algunos cambios por dentro y en la parte de atrás, especialmente en lo que a ópticas y paragolpes se refiere.

Las ópticas, con faros led en algunas versiones, otro de los cambios

Todavía no se conoce la mecánica que se comercializará en la Argentina, aunque en Brasil lo hace con un motor naftero de 115cv y 165cv (además del flex). Lo más llamativo, en cualquier caso, es que se ofrece únicamente con caja automática de 6 marchas.

En el interior, el 2008 conserva el diseño i-Cockpit

Otros datos, en este caso del interior y la seguridad, son la pantalla táctil de 7 pulgadas, y el equipamiento de serie con 4 airbags, con opcional a 6 en las versiones más equipadas, las cuales también agregan faros antiniebla, llantas de aleación, volante de cuero, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento trasero.

Actualmente, el 2008 se ofrece en el país en siete versiones, con precios que van desde los $777.500 hasta $1.029.000 en la opción Sport más equipada. Habrá que esperar unos meses más para que se conozca la oferta que desembarcará en el mercado local.

De perfil, el 2008 luce más deportivo con los agregados en negro

El interior del 2008 queda bien iluminado con el techo panorámico

Rodado de 16″ y freno de mano tipo “aviación”, dos nuevos detalles

Peugeot Connect radio con Apple CarPlay y Android Auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *