Land Rover Defender: Vuelve el ícono de los todoterreno

La marca británica volverá a fabricar al vehículo más off road del planeta. Estaría a la venta antes de fin de año

El nuevo Land Rover Defender está a un paso de salir a la luz, lo que significará el regreso al mercado del todoterreno más extremo que se discontinuó en 2016.

La marca tomó este tiempo para su rediseño, aunque seguirá conservando la misma esencia que lo vio nacer hace 71 años.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bYDNSa13mVc&w=600&h=400]

Mientras tanto, donde sí está dando importantes pasos es en la mecánica, para lo cual lo ha estado probando en el centro de pruebas en Nürburgring, donde se puso al límite el vehículo después de haber pasado por infinidad de terrenos y condiciones climáticas.

En cuanto al diseño, a la vista está que mantendrá las formas cuadradas que caracterizaron siempre a este modelo, aunque puesto al día y con unas dimensiones mayores que las de la generación previa.

Se ofrecerá la variante de cinco puertas pero también se está trabajando en una carrocería corta de tres puertas. Se habla incluso de una hipotética versión de tipo pick-up, con cajón de carga trasero.

Su plataforma será la MLA (Modular Longitudinal Architecture, que también usarán como base los futuros Range Rover, Range Rover Sport y Discovery), preparada ya para la electrificación.

Aunque la marca no ha confirmado qué motores ofrecerá en la gama Defender, se habla de opciones Ingenium de cuatro y seis cilindros, descartando casi por completo los motores de ocho cilindros.

Además, los rumores apuntan a que la gama de motorizaciones podría contar también con opciones híbridas (basadas en el cuatro cilindros) e incluso un Defender 100 % eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *