Con una caída del 52%, los patentamientos “han encontrado un piso”

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante abril de 2019 ascendió a 37.257 unidades, un descenso del 4,8% comparado contra su antecesor mes de marzo, en el que se habían registrado 39.116.

Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 52 %, porque en abril de 2018 se habían patentado 77.601 unidades.

De esta manera, el acumulado del primer cuatrimestre alcanzó los 176.596 patentamientos, que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

Ricardo Salomé, recientemente elegido Presidente de ACARA expresó: “Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona. La caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo”, completó Salomé.

Los más vendidos

En la categoría de automóviles, el Chevrolet Onix se subió a lo más alto del podio con 1.429 registros. Le siguieron el Volkswagen Gol con 1.137 unidades y los Toyota Etios y Renault Kwid, ambos con 1.076 patentamientos.

Entre las pick ups, la Toyota Hilux sigue imbatible, no sólo como la pick up más vendida, sino además, cómo el vehículo más patentado del país, con 2.234 unidades. La acompañaron en abril, la Volkswagen Amarok con 990 registros y la Ford Ranger con 881.

La entrada Con una caída del 52%, los patentamientos “han encontrado un piso” aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *