in

Marcha atrás: la Mercedes-Benz Clase X no será argentina

Daimler confirmó hoy a través de un comunicado que finalmente no producirá la Clase X en Argentina, un proyecto compartido con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que le iba a permitir fabricar el modelo para el mercado local y la región.

La compañía alemana indicó que la decisión que tiene como protagonista a la planta cordobesa de Santa Isabel, surgió tras la revisión del caso de negocios y en alineación con su socio colaborador.

En su balance global del primer trimestre del año, la empresa comunicó que su EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) se redujo debido a los gastos vinculados con el ajuste de la producción tanto en Rusia como en Argentina, donde produce la Sprinter y vehículos pesados en su planta de Virrey del Pino.

Además, sus ganancias se perjudicaron por otras variables como gastos de nuevas tecnologías, costos de lanzamiento de nuevos productos, efectos del tipo de cambio y medidas para los vehículos con motorización diésel.

El proyecto de producción conjunta de pick-ups demandó una inversión de 600 millones de dólares. Por el momento, sólo, Nissan Argentina está fabricando la Frontier (desde el año pasado), mientras que Renault debería hacer la Alaskan, también demorada y con fecha incierta. La Clase X, ¿será comercializada con unidades fabricadas en España? Aún es un misterio.

Interior Mercedes-Benz Clase X

La decisión de Daimler se dio en un contexto de crisis del sector automotriz en Argentina, donde las ventas de vehículos 0 km se desplomaron un 49,5% durante el primer trimestre de 2019.

La entrada Marcha atrás: la Mercedes-Benz Clase X no será argentina aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Clase X: La pick up cordobesa que nunca llegó a nacer

El rediseño del Renault Kwid, a la vista