in

Clase X: La pick up cordobesa que nunca llegó a nacer

A través de un comunicado oficial emitido por Daimler, la marca alemana informó que no producirá la pick up en Córdoba.

Mientras que Córdoba está siendo sede de una fecha más del campeonato del mundo del rally y muchos periodistas especializados están disfrutando de tal evento, la novedad en el mundo automotor hoy pasa por otro lado.

El comunicado oficial de Daimler de la cancelación del proyecto de fabricar a la pick up de la estrella (Clase X) en la planta de Renault en Santa Isabel (Córdoba), ha sucumbido a toda la industria.

La gran demora que ya se venía produciendo con los plazos estipulados por las diferente terminales: Renualt presentó en el 2016 con bombos y platillos a la Alaskan en Colombia y el plan era producirla desde el 2018 y Mercedes Benz tenía previsto empezar con la producción en marzo de este año; eran fuerte indicios que la cosa no venía bien.

EL programa entonces, que formaba parte de la alianza entre Renault y Nissan, por la cual la firma japonesa invirtió 600 millones de dólares para producir las 3 pick ups (Frontier, Alaskan y Clase X) de cual solo se puso en marcha la producción de la camioneta Frontier a fines de julio del año pasado, pero con números que hoy no se acercan para nada a lo estimado en su momento (la idea era alcanzar un volumen de 70 mil unidades anuales a partir de 2019 entre las 3 pick ups y hoy la Frontier solo lleva patentada 2.500 unidades entre nuestro país y Brasil), está en terapia intensiva.

Desde Mercedes Benz Argentina, todavía no emitieron un comunicado oficial al respecto, aunque se espera que hoy al final del día lo hagan. Motriz consultó a algunos ingenieros que se encuentran trabajando en Santa Isabel en estos momentos y la noticia no había llegado al momento de este informe a todas las cúpulas. “..nos dijeron estaba atrasado pero que se podía reactivar el año que viene”, nos comentó el profesional.

La industria automotriz local dejó de seducir a una terminal como Mercedes Benz, donde la fuerte subida del dólar, la devaluación del peso, estaba llevando al resto de las dos automotrices a pensar en trasladar las fuertes subas a la fabricación de sus respectivos modelos, pero Mercedes Benz lo rechazó en varias oportunidades y su decisión final de no producir su pick up en este contexto, puso fin su participación en la alianza.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

¿Un SUV de 450 CV que consume solo 3,4l/km? Ford lo hizo posible

Marcha atrás: la Mercedes-Benz Clase X no será argentina