in ,

¿Cuándo llega el nuevo Toyota Corolla y que novedad estrena?

La duodécima edición del famoso sedán japonés está a punto de salir a la luz, pero se viene con una gran sorpresa bajo el brazo. ¿De qué se trata?

El Toyota Corolla es uno de los pocos sedanes que sobrevive a una época donde los autos medianos y los monovolumen se vieron acorralados por el éxito de los SUV, vehículos con el mismo espacio interior, pero con un mayor despeje del suelo y con más aptitudes para andar en cualquier tipo de terreno.

En más, en el caso de la Argentina, es el vehículo con baúl de tamaño mediano que más se vende, con 2.553 unidades patentadas en el año, seguida a lo lejos por el Chevrolet Cruze.

Es por eso que más allá de las tendencias globales la japonesa, con objetivos muy claros gracias a la cultura oriental del Kaizen, un método de gestión de calidad basado en un proceso de mejora continua, no está dispuesta a desistir. Y en esta 12 edición del Corolla se renueva, pero siempre conserva su esencia.

La nueva generación, de la cual han circulado unas pocas imágenes camufladas, se puede observar una gran renovación en el frontal, con una parrilla bien pronunciada, y unas líneas más aerodinámicas inclusive en la parte de atrás.

Sin embargo, lo más importante es que la marca será la primera en el mundo en usar un motor híbrido-flex, es decir, la combinación de un propulsor que funciona a etanol con otro eléctrico, energía que que quedará almacenada en la batería y se genera a partir del uso de los combustibles, cuyo consumo debe reducirse en más de 20 por ciento.

Este modelo será apto para el mercado brasileño, donde el Corolla se fabrica para la región, y estará a la venta antes de fin de año, se estima en el mes de octubre.

Para este desarrollo, la marca invirtió unos 460 millones de dólares en la planta de Indaiatuba, en Sao Paulo, donde se presentó el proyecto en el Palacio de Bandeirantes, sede del gobierno.

Una vez lanzado en el mercado donde se fabrica, el Corolla comenzará a exportarse a toda la región, y se espera que a fin de año o en el inicio de 2020 esté en la Argentina.

Por ahora no se sabe si al país llegará con un motor híbrido apto para combinar con un propulsor naftero, pero teniendo en cuenta que la marca se propuso tener para 2025 una versión de cada uno de sus vehículos con motor híbrido o eléctrico, es probable que eso suceda.

Que pensas de esta nota?

1 point
Upvote Downvote

Mientras en Argentina no exigen ESP, los autos tendrán hasta caja negra

Lanzan la preventa del Suzuki Jimny