in

Audi S5 Coupé y S5 Sportback: poder diésel

Audi continúa presentando sus modelos deportivos en Europa, en este caso las versiones S de la familia A5 Coupé y A5 Sportback. Como los S7, cuentan con novedades principalmente en la mecánica, además de tener características exclusivas para el exterior y el habitáculo.

La presentación específica del exterior incluye los emblemas de la versión en la parrilla, los laterales y la zona trasera, los paragolpes propios y las llantas de aleación, que cuentan con 18 pulgadas de serie, pero también pueden ser de 19 o 20”.

En el interior, la personalización incluye butacas deportivas con cuero negro y otros detalles propios de personalización. Además, tienen el Audi virtual cockpit (opcional), con pantalla de 12,3 pulgadas, head-up display (opcional) y sistema multimedia con pantalla de 8,3”.

Interior Audi S5 Sportback

La clave de los nuevos S5 está en la mecánica, ya que reemplazaron el motor naftero por un diésel V6 3.0 TDI con turbocompresor y compresor eléctrico, que desarrolla 347 caballos y 700 Nm de torque cuando trabaja de 2.500 a 3.100 rpm.

Audi S5 Coupé

Los modelos además cuentan con un sistema eléctrico principal de 48 voltios que se combina con una batería de iones de litio y se encarga de abastecer al compresor y a la tecnología Mild Hybrid (MHEV), cuyo motor eléctrico trabaja como alternador a través de la recuperación de energía y la generación de 60 Nm de torque, y actúa como motor de arranque.

Audi S5 Sportback

Entre velocidades de 55 y 160 km/h, los nuevos S5 pueden transitar hasta 40 segundos sin la utilización del motor diésel, lo que permite disminuir hasta 0,4 l/100 km los consumos, de apenas 6,2 l/100 km (19% menos).

Por su parte, las emisiones de CO2 son de 161 g/km, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,8/4,9 segundos y la velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 250 km/h.

Audi S5 Sportback Interior Audi S5 Sportback Audi S5 Sportback

La entrada Audi S5 Coupé y S5 Sportback: poder diésel aparece primero en Mega Autos.

Que pensas de esta nota?

1 point
Upvote Downvote

El Ford Mustang celebra 55 años de historia

Hyundai Venue, el nuevo SUV pequeño confirmado para Argentina