in

Royal Enfield: Contintental GT650 e Interceptor 650

La marca presentó ayer sus dos modelos que marcan la vuelta de los motores bicilíndricos.

La mítica marca de origen británico que fabrica sus modelos en India, ayer dio otro paso en su larga trayectoria (es la marca más antigua del planeta que fabrica ininterrumpidamente desde 1901). Desempolvó dos modelos míticos que más allá de su estilo retro y vintage, por cierto atractivos inmortalizados en el tiempo, tiene su mejor secreto guardado.

Nos referimos al motor bicilíndrico que vuelve a impulsar a una Royal después de 60 años de no hacerlo. Vale recordar que Royal Enfield ha ido abriéndose un hueco en el mercado por sus reediciones de motos míticas a partir del motor monocilíndrico de 500 cc del que nacieron casi una decena de modelos bajo el paraguas de la gama Classic.

Es por ello que, el hecho que un propulsor bicilíndrico, en este caso de 648 cc, con doble árbol de levas y ocho válvulas (cuatro por cilindro) de 47 CV, es todo un acontecimiento. El mismo, está refrigerado a base de aire-aceite y cuenta con caja de 6 velocidades (la primera vez que se utilizan seis relaciones en una Royal) asistido por un embrague multidisco en aceite con sistema anti-rebote.

Los nombres de los modelos que llevarán este motor que se reconoce por su particular sonido, son dos viejos conocidos de la marca: la Royal Enfield Continental GT 650 e Interceptor INT 650. Ambas de estilo retro pero con la parte ciclo muy actual.

Por ejemplo, el equipo de suspensiones está compuesto delante por horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y con 110 mm de recorrido y en el tren trasero cuenta con doble amortiguador de gas con un recorrido de 88 mm.

Las dos Royal las une el estilo clásico, pero se diferencian bien entre ellas. La Continental GT 650 guarda el más puro estilo sesentero de las Cafe Racer inglesas, mientras que la Interceptor es una Roadster de las que pilotaban en California los surferos por la costa en busca de olas.

Precios: Continental GT 650 desde: 8.599 dólares /Interceptor desde: 8.399 dólares

En el día de hoy, la marca organizó un Media Ride, donde Motriz podrá probar ambos modelos. Hasta entonces…

Royal Enfield Continental GT 650

Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield, en su exclusivo local de Vicente López

Otros de los modelos exhibidos en el exclusivo local

Detalles de la nueva Royal Enfield Continental 650

La Royal Enfield Interceptor, desde otra mirada

Royal Enfield Continental, suspensión con horquilla delantera telescópica

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Ford anticipa el nuevo Puma

Renault Triber, un familiar pequeño con siete plazas