in

Ford Puma: el SUV chico con estética coupé

La marca reveló la primera imagen del nuevo modelo que llegará al mercado, un hermano del exitoso Ecosport, pero con estilo más deportivo.

La marca del óvalo presentó las primeras imágenes del nuevo SUV que se hará realidad a fin de año, un SUV compacto y del tamaño del Ecosport, pero con una caída de techo que lo asemeja a los vehículos que marcan tendencia en el mundo, con estética coupé.

Conocido con el nombre “Puma“, el producto será fabricado en la planta de Craiova (Rumanía), tras unas inversiones de casi 1.500 millones de euros.

La primera imagen del Ford Puma revela sus rasgos de estilo, con algunos detalles exclusivos como los faros montados en alto y las líneas atléticas más aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que generan una altura de conducción elevada con una capacidad de equipaje de 456 litros, líder en su segmento.

Este dato es clave ya que la marca dialogó con los usuarios para conocer sus necesidades, y en base a eso se buscó una solución de almacenaje trasero profundo y versátil.

En cuanto a la motorización, el Puma está equipado con un EcoBoost Hybrid con 155 cv. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose con un naftero EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y utilizando la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor naftero para maximizar el ahorro de combustible y suplementar el par, lo que aumenta el par total disponible en el motor para optimizar el rendimiento.

Con esta novedad, Ford sigue sumando integrantes al segmento de los SUV, donde cuenta con modelos como Fiesta Active y Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, presentado en primicia en el evento “Go Further” de Ford.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

“DS ya es la cuarta marca premium del país”

La otra “cara” del Renault Arkana