Habrá dos nuevos Volkswagen regionales

La revista Quatro Rodas de Brasil anticipó que Volkswagen contará con dos nuevos modelos producidos en el país vecino a partir de 2020. Uno de ellos será un crossover pequeño; el otro será un SUV más pequeño que el T-Cross.

El primero será un modelo conocido como CUV, un derivado del Polo con una propuesta aventurera con metamorfosis similar a la del Honda WR-V, que está basado en el Fit. De esta forma, tendría algunos cambios en el diseño exterior (especialmente en la parte trasera) y una presentación exclusiva.

El modelo será producido desde el año próximo en la planta que la marca alemana posee en São Bernardo do Campo (SP), donde también fabrica los Polo y Virtus, con los que compartirá la plataforma modular MQB. Por el momento, no hay imágenes que puedan anticipar el modelo.

Por otro lado, la revista anticipó que Volkswagen producirá, desde fines de 2020, un SUV más pequeño que el T-Cross (segmento B) en su planta brasileña de Taubaté. El nombre interno es VWA0SUV, que se podría convertir en T-Track.

Una de las claves del nuevo SUV estará en la distancia entre ejes con 2,56 metros (la misma del Polo), en lugar de los 2,65 m del T-Cross regional, idéntica a la que posee el sedán de la familia. De esta forma, contará con cotas cercanas a las del T-Cross para Europa.

El mismo medio anticipó el diseño exterior con dos recreaciones. El estilo recuerda al Taigun, el SUV del Up! que nunca llegó a la producción en serie. ¿Será así?

De esta forma, Volkswagen continuará realizando su ofensiva de modelos pertenecientes a los segmentos SUV y crossover. Cabe recordar que también fabricará el Tarek en Argentina.

La entrada Habrá dos nuevos Volkswagen regionales aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *