Automotrices llegan a Expoagro

Las marcas exhibirán todos sus modelos en el encuentro del Agro que abre sus puertas mañana. Además, habrá acciones exclusivas de venta y planes de financiación

Sin Salón Internacional del Automóvil, el cual fue suspendido para la edición 2019 que debía realizarse en Buenos Aires, las automotrices aprovechan diferentes eventos para presentar a los clientes sus modelos. Y en este caso, después de estar durante el verano en la costa Atlántica, el escenario elegido es Expoagro, la feria que reúne al sector agropecuario y que se realizará del 12 al 15 de marzo en el predio ubicado en el Km 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

¿Por qué las marcas le ponen cada vez más empeño a estas “muestras”?

Sucede que, a diferencia del salón, tanto en los stands en la localidades veraniegas como en Expoagro las automotrices pueden vender. De hecho, en la feria que abre mañana, se anticiparon varias acciones especiales, y eso no es un dato menor en un contexto de crisis y caída en los patentamientos.

Para esta edición 2019, las marcas anticiparon que desplegarán sus grandes stands con pistas de prueba para las pick ups, protagonistas destacadas. Algunas de las que estarán presentes son Volkswagen, Chevrolet, Nissan, Jeep, RAM, Fiat y Hyundai, junto a otras chinas que aprovecharán el lugar para lanzar nuevos modelos.

En el caso de Chevrolet, marca que ya invitó a acercarse a la feria, tendrá un stand de 2.400 mt2, donde se podrá observar toda la gama de modelos que son Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker, Equinox, Trailblazer y el Camaro Cabrio; y habrá una pista de prueba para los 4×4 que superará los 5.500 m2.

Además, ofrecerá financiamiento a medida para la S10, la pick up importada de Brasil, con Tasa 0% a 36 meses, la cual tendrá un descuento exclusivo en la versión CD LS 4×2 para los socios de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Los planes de ahorro también tendrán privilegios, con la condición especial de un 50% de descuento en la primera cuota. Además, presentará una cuota reducida, ya que tendrá diferimiento hasta la cuota 21 inclusive. Por otro lado, los consumidores tendrán la posibilidad de 3 opciones para retirar el vehículo: entrega asegurada en cuota 6 licitando con 42 cuotas; entrega asegurada en cuota 12 licitando con 33 cuotas y entrega asegurada en cuota 18 licitando en 33 cuotas.

Volkswagen, por su parte, contará este año con un stand de 2400 m2 en el cual exhibirá 18 vehículos de la marca, entre ellos Amarok V6 comfortline, Saveiro doble cabina; T-Cross, el SUV que se lanzará en julio en la Argentina y que promete ser el lanzamiento del año, Polo, Tiguan Allspace, Virtus y Vento.

Volkswagen Amarok, la número dos en ventas, prepara la llegada de una V6 con más potencia

Por otro lado, en una pista de 4600 m2, se podrá probar la pick up más potente del segmento, la Amarok V6, acompañados de pilotos profesionales y estará la V6 258CV que se presentó esta temporada en la costa argentina.

Por su parte, la división Camiones y Buses aprovechará su presencia en Expoagro para presentar su oferta de productos que responden a las nuevas combinaciones autorizadas según el nuevo decreto 32/2018 que permite el incremento del PBTC por encima de las 45 toneladas para el transporte de cargas con vehículos 6×2 y 6×4.

Se trata del modelo 25360 enfocado en lograr el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura. También estarán exhibidos el 17.280, el camión más vendido de la Argentina en su segmento y los modelos 19.330 y 19.360.

Para aplicaciones de transporte de media distancia donde se necesita un camión liviano y económico, el Delivery 9.170 es el camión ideal que combina baja tara y economía de combustible.

En Expoagro los visitantes contarán con personal especializado que podrá asesorarlos acerca de las herramientas de financiación con tasa 0% para los camiones Volkswagen. En materia de Posventa, se exhibirán accesorios y se presentará la colección 2019 de bicicletas Volkswagen.

El Servicio Móvil estará exhibiendo sus unidades equipadas para brindar servicio postventa de manera itinerante, realizando reparaciones.

En el caso de Fiat, en el marco de los festejos por sus primeros 100 años, estará presente en la 13º edición de Expoagro con la última novedad de la marca: Fiat Ducato en su versión chasis, además se expondrá una versión “Moparizada” de la Toro Volcano, versiones de las pick ups Toro, Fiat Strada, y uno de los modelos del “Italian Garage” el Fiat 500X Pop.

Esta muestra se complementa con la posibilidad de realizar pruebas de manejo con los modelos Toro Volcano y 500X Cross en la pista 4×4 emplaza sobre un lote de 1600 m2 que complementa los 600 m2 del stand.

Jeep y Ram, en un stand de 200 m2, cobrará protagonismo el MY2019 del Jeep Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD que se expone a modo de adelanto a su próximo lanzamiento en el mercado, acompañado por el Compass y el Wrangler Rubicon. Junto a estos dos modelos, una RAM 1500 completa las unidades en exhibición.

El MY19 del Compass incorpora importantes novedades en sus tres niveles de equipamiento –Sport, Longitude y Limited-, especialmente en lo confort interior, sumando tecnología y seguridad, al incorporar nuevas herramientas inteligentes de asistencia a la conducción hasta ahora ausente en los distintos modelos de la marca.

Respecto a la unidad que se exhibe en ExpoAgro, se trata de la versión tope de gama Limited Plus 2.4L AT9 AWD. Cuenta con un motor naftero de 2.4L y 174CV, acoplado a una transmisión automática de 9 de velocidades con convertidor de par y tracción 4×4 con selector de superficie Jeep Selec-Terrain.

Las principales novedades respecto a la actual generación es que incorpora una nueva central multimedia touch Uconnect de 8,4¨ con conectividad AUX/USB, Android Auto/Apple Carplay y parlantes Beats®, sistema inteligente de luces bajas y el denominado paquete “High Tech” que consta de: Detector de punto ciego, Alerta de trafico cruzado, Alerta de cambio involuntario de carril, Sistema de frenado pre-colisión y Control crucero adaptativo.

También se podrá ver el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon. Tope de gama, presenta un motor 3.6L V6 Pentastar acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con el sistema de tracción integral denominado Rock-Trac, el cual incorpora reductora, bloqueo de diferenciales delantero / trasero y desconexión de la barra estabilizadora. Adicionalmente, el Jeep Wrangler, es el único vehículo todoterreno disponible en el mercado con capacidad de desmontar el techo, las puertas y rebatir el parabrisas delantero, haciendo de esta una experiencia de manejo única.

Ram, dice presente en ExpoAgro con una 1500 Laramie. El modelo presenta un motor HEMI 5.7L V8 con 395 caballos de potencia, sumado a una caja automática de seis velocidades que aporta agilidad y performance a la conducción. En su interior, la RAM se destaca por sus materiales, el lujo y la tecnología. Su instrumental digital, su pantalla central multimedia touch Uconnect de 8,4’’ y el confort de manejo, hacen de RAM 1500 un vehículo único y capaz, cualquiera sea la situación.

Hyundai, tras finalizar la temporada en Cariló, continua con sus acciones en Expo Agro, compartiendo todas sus novedades. El stand fue concebido poniendo el foco en Kona, Tucson 2019, H1 2019, Veloster, Veloster N, dándole una gran importancia a la gama comercial con el HD78 y la recientemente lanzada furgón H350, con una capacidad de carga de 12,9 metros cúbicos y calidad única en su segmento, maximizando en el confort del conductor.

La marca aprovechará ExpoAgro para ofrecer una bonificación especial en su modelo Grand Santa Fe, que durante los días de la muestra se ofrecerán con los siguientes precios:

  • Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7 asientos 6AT GPS (Año modelo 2018) – 49.900 dólares (precio vigente 59.900 dólares)
  • Grand Santa Fe 3.3 4WD 7 asientos 6AT Full premium GPS (Año modelo 2018) – 53.900 dólares (precio vigente 63.600 dólares)
  • Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD 7 asientos 6AT Full premium GPS (Año modelo 2018) – 55.900 dólares (precio vigente 66.900 dólares)

La gama de vehículos comerciales también se ofrecerá con importantes descuentos:

  • H350 – 43.900 dólares (antes 49.900)
  • HD78 sin caja y aire acondicionado EURO V – 38.500 dólares (antes 45.500 dólares).
  • HD78 con caja y aire acondicionado EURO V – 40.500 dólares (antes 47.500 dólares).
  • HD65 – 41.900 dólares (antes 48.900)

Quienes también estarán en Expoagro son los modelos chinos importados por Car One, entre ellos Changan, Haval y Great Wall.

Además de las marcas expertas en vehículos, en Expoagro estarán compañías como Michelín, experta en neumáticos; Zurich con seguros; YPF, la empresa de combustibles; y FPT con motores para maquinaria agrícola, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *