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Jetta, la nueva marca del grupo Volkswagen

Se lanzó en China y está pensada para un público más joven. Es el nombre que hasta ahora lleva en muchos mercados el sedán que en la Argentina se vende como Vento.

El grupo Volkswagen presentó una nueva marca que en esta etapa está pensada para China, la cual contará con tres modelos: un sedán y dos SUV.

Su nombre es Jetta, el cual ya se conoce la compañía porque en muchos mercados es el denominador común que lleva el sedán mediano de la marca que en la Argentina se llama Vento, pero que fue cambiado debido a que rememora en nuestro país a la “yeta”, es decir, la mala suerte.

Los tres primeros modelos que comercializará Jetta en China iniciarán sus ventas en el tercer trimestre de este año y serán producidos por la alianza formada por Volkswagen y FAW en el centro de producción que se encuentra en Chengdu.

Esta firma jugará un papel muy relevante en los planes de expansión de Volkswagen en el gigante asiático. La idea es replicar el modelo de Baojun, la firma de bajo coste de General Motors para el país asiático.

En cuanto a sus características, Jetta apunta directamente a las regiones chinas donde el poder adquisitivo sigue siendo bastante reducido y el número de automóviles por habitante no es tan elevado como en las grandes urbes del país. Al mismo tiempo, también apuntará a los jóvenes conductores que tampoco disponen de una economía personal que les permita adquirir un auto de gama media.

Jürgen Stackmann, responsable de ventas de Volkswagen, asegura que Jetta se basa en los elementos clave del ADN de Volkswagen: calidad, seguridad, valor y un lenguaje de diseño claro.

La introducción de Jetta también permitirá a Volkswagen tener una posición más clara y, aunque seguirá siendo una marca generalista, los clientes tendrán una percepción de calidad y exclusividad mayor.

Otro dato clave de este lanzamiento es que la marca tendrá su propia red de concesionarios. Se buscará redefinir el punto de venta tradicional apostando por realizar exposiciones digitales, camiones de ventas móviles por distintas localidades del país y utilizar los principales centros comerciales para dar a conocer la nueva marca. Para final de año, alrededor de 200 concesionarios estarán en marcha.

El objetivo de Volkswagen con esta compañía es aumentar su cuota de mercado.

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