in

Jetta es la nueva marca de Volkswagen para China

Volkswagen presentó Jetta, la nueva marca exclusiva para China que utiliza el nombre del modelo que en Argentina es conocido como Vento. Se ubicará por debajo de VW y le permitirá a la alemana “explotar su potencial de mercado” en el país asiático.

Está dirigida a ciudades con bajos niveles de propiedad de vehículos (por debajo de 100 autos cada 1.000 habitantes) y a los jóvenes de la clase media en crecimiento que buscan su primer automóvil.

La gama de la nueva firma está compuesta por un sedán y dos vehículos del segmento SUV. Además, la producción estará a cargo de la compañía FAW-Volkswagen en Chengdu, mientras que las ventas arrancarán en el tercer trimestre de 2019.

Jetta fue anunciada con los elementos principales del ADN de Volkswagen, que son la calidad, la seguridad, el valor y el lenguaje de diseño claro. En este sentido, los dos modelos divulgados comparten el estilo del sector frontal, con una imagen que recuerda al T-Cross.

VW Jetta SUV China

La llegada de la nueva marca le permitirá a Volkswagen afianzar su posición en el mercado de Chino, donde entregó 3,11 millones de vehículos durante el año pasado.

Con Jetta, también habrá novedades en el rubro de las ventas. Contará con su red propia de concesionarios (serán unos 200 a fines de 2019) y utilizará formatos innovadores como salas de exposición digitales, centros comerciales y camiones de ventas móviles.

VW Jetta SUV China

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas de la marca Volkswagen, comentó al respecto: “Con Jetta, estamos cerrando la brecha entre la marca líder de VW establecida en el segmento de mayor volumen y la movilidad de nivel de entrada, que representa aproximadamente un tercio de el mercado chino y es servido principalmente por las marcas locales. De esta manera, aumentaremos significativamente nuestra cobertura de mercado”.

“En China, el Jetta desempeña un papel extremadamente valioso para nosotros como modelo de Volkswagen. Ha traído movilidad para las masas, tal como lo hizo el Beetle en Europa. Desarrollado por Volkswagen y construido en China, el Jetta ha colocado a China en cuatro ruedas. Hasta el día de hoy, es uno de los modelos más populares de Volkswagen en China: un verdadero icono. Es por esto que estamos transformando un modelo en una marca por primera vez en la historia de Volkswagen y estableciendo un modelo y una familia de marcas separadas“, añadió Stackmann.

marca Jetta Volkswagen

La entrada Jetta es la nueva marca de Volkswagen para China aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

El nuevo Peugeot 2008 se empieza a destapar

HYUNDAI VELOSTER 1.6T ULTIMATE. TEST AUTO AL DÍA (2.3.19)

HYUNDAI VELOSTER 1.6T ULTIMATE. TEST AUTO AL DÍA (2.3.19)