in

Nuevo Toyota Corolla: para 2019 y con opción híbrida

Toyota comercializará la nueva generación del Corolla a partir de este año. Según el sitio especializado CarsDrive, que entrevistó a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, el modelo llegará de Brasil posiblemente a partir de octubre.

Otra de las grandes novedades del Corolla será la incorporación de una versión con tecnología híbrida, por primera vez en la región y anunciada el año pasado por la marca japonesa, que la desarrolló en Brasil para ser utilizada también con etanol, algo inédito en el mundo y destinado al país vecino.

El nuevo Toyota Corolla europeo.

El Corolla híbrido será una de las opciones del Corolla en Argentina. Herrero además confirmó que el sistema incluirá un propulsor naftero 1.8 con ciclo Atkinson junto con motores eléctricos y un sistema de regeneración de energía. En Europa, la versión ecológica con motor 1.8 y propulsión eléctrica posee 122 CV de potencia.

Por el momento, se desconoce cómo estará conformada el resto de la gama, que tendrá una variante naftera aún no develada. Tampoco se conoce el equipamiento, que debería contar con novedades en comparación con el producto actual.

Toyota Corolla 2020 Europa

Otra de las novedades del nuevo Corolla será la plataforma TNGA, conocida localmente por estar presente en el Prius, que también posee un sistema híbrido con motor 1.8 con ciclo Atkinson y modo completamente eléctrico.

En cuanto al diseño, el Corolla regional debería seguir los pasos del producto europeo, que posee una imagen diferente en comparación con el modelo norteamericano. En el interior, la evolución es compartida.

Interior nuevo Toyota Corolla 2020

De esta forma, la nueva generación debería debutar a fines de 2019 con la misión de continuar con el liderazgo de la generación actual, y para competir con argumentos renovados con los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge y Volkswagen Vento, entre otros.

Toyota Corolla híbrido
El Toyota Corolla híbrido presentado en EE.UU.

La entrada Nuevo Toyota Corolla: para 2019 y con opción híbrida aparece primero en Mega Autos.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Renault registró el Arkana en Brasil

Oficial: el nuevo Peugeot 208