in

Audi anticipa el Q4 e-tron, su nuevo eléctrico

La marca presentó “tímidamente” algunas imágenes del nuevo SUV con nueva tecnología que está diseñando y que podría llegar al mercado antes 2021

Audi empezó a anticipar algunas de las novedades del Salón de Ginebra 2019 y ha publicado los primeros bocetos del Audi Q4 e-tron, su próximo compacto eléctrico que se convertirá en un modelo de producción entre finales de 2020 y principios de 2021.

Se trata del primer modelo de Audi respaldado por la plataforma MEB para coches eléctricos del grupo Volkswagen, el cual tendría una autonomía de 500 km y apunta a convertirse en el modelo eléctrico estrella del fabricante alemán.

Otro dato que se conoce es que el Q4 e-tron será un modelo hermano del hatchback eléctrico Neo ID, del tamaño de Golf, que Volkswagen comenzará a vender en Europa el próximo año. Estos dos, junto a un eléctrico compacto de SEAT, serán producidos en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania, donde se están invirtiendo 1.200 millones de euros para que pueda producir hasta 330.000 coches eléctricos al año para Audi, SEAT y Volkswagen.

Audi también mostrará cuatro híbridos enchufables en Ginebra que saldrán a la venta este año, incluida una versión enchufable del SUV Q5.

Para el 2025, Audi planea vender 12 vehículos completamente eléctricos. Su objetivo es vender alrededor de 800.000 modelos híbridos, híbridos enchufables y 100 % eléctricos al año para esa fecha, lo que equivale a un tercio de su volumen.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Así es el nuevo Ford Focus ST

Los BMW X3 y X4 más poderosos