in

Guía de compra: Los SUV más vendidos y los que llegarán en 2019

Los Sport Utility Vehicle son algunos de los modelos preferidos de los consumidores. Aquí te presentamos un repaso por los que más salida tienen en ventas y las novedades que llegarán este año.

Todoterreno, crossover, 4×4 o Sport Utility Vehicle. Cualquiera sea la denominación, los argentinos se inclinaron por este tipo de vehículo que se caracterizan por tener un diseño más alto, y por eso mismo, ser más prácticos para atravesar cualquier terreno aunque no tengan tracción integral.

Junto con este cambio de la demanda, la oferta se adaptó rápidamente y hoy el mercado está lleno de propuestas. De esta manera, quien busca ahora una opción de compra, encontrará desde los chicos hasta los intermedios, medianos, grandes o extragrandes. También están los más “agresivos”, y los que tienen una estética offroad pero delicada, como son los nuevos SUV coupé.

En este contexto, salimos a buscar cuáles son los que se destacan en ventas, tomando como referencia los más vendidos de enero, año que arrancó con una caída para el mercado total; y cuáles son las opciones que vendrán.

Los elegidos

En el top five de los SUV que más se vendieron en el comienzo de año encontramos muchos modelos que hasta ahora no habían estado en ese lugar, además de los tradicionales inamovibles.

Ford Ecosport

Ford Ecosport y StormFord Ecosport Storm 3Ford Ecosport 1ford Ecosport atrasFord Ecosport interior

Con 1.873 unidades, recuperó su lugar entre los más vendidos del mercado total. Se ofrece en 12 versiones, siendo la gran novedad de este año la Storm, un modelo vestido con pasaruedas, un frontal más agresivo y detalles que la diferencian de las convencionales. Se ofrece con tracción simple o 4×4, además de caja manual y automática. La marca no informa precios oficiales. Según ACARA, los valores van este $639.000 hasta $1.019.500.

Honda HR-V

Honda HR-V 1Honda HR-v 2Honda HR-V frontalHonda HR-V detalleHonda HR-V interior

Con 1.091, es el crossover número dos en ventas. Acaba de renovarse la primera generación, que se fabrica en la Argentina. Es una de las que más rápido se posicionó en el mercado, ubicada entre las chicas de entrada de gama y las medianas. Cuenta con un motor I-VTEC de 1,8 litros, de 140cv, mientras que los precios van desde $895.000 para la versión LX hasta $975.000 para la EX y $1.050.000 para la más equipada EXL. Se ofrece solo con tracción simple y transmisión automática CVT.

Jeep Renegade

Jeep renegadeJeep Renegade 2Jeep Renegade 1jeep renegade 3

Con 859 patentamientos, en enero fue el número 3 en ventas. Este producto de entrada de gama a la marca más representativa del mundo off-road logró rápidamente posicionarse en ventas, y así trepó al tercer puesto. Ofrece tracción simple o integral, caja manual y automática, una de ellas con opción de 9 marchas. Hay cuatro versiones, con motor 1.8 de 130 cv. Según ACARA, los precios van desde $834.000 hasta $1.270.500

Renault Duster

renault duster 3renault duster frenteRenault Duster perfilRenault Duster atrasRenault Duster atras 2renault duster interior

Con 856 patentamientos en enero, es el cuarto del listado. El Duster es otro clásico de su categoría, como Ecosport, que se sigue manteniendo firme entre los elegidos aunque la marca logró imponer rápidamente el Captur, que se ubica un escalón por encima. Se ofrece con motor 1.6 L o 2.0, con caja manual y tracción simple o integral. Los precios van desde $636.200 a $825.400.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker 1chevrolet tracker 4Chevrolet tracker 3Chevrolet tracker 2chevrolet tracker interior

Con 809 patentamientos, completa el top five. Es otro clásico como Ecosport y Duster, el cual se puede elegir con tracción simple o integral, caja manual o automática. Este modelo está equipado con un motor 4 cilindros de 1.8 litros y 16 válvulas que eroga 140 CV de potencia. La transmisión es manual de 5 velocidades o automática de 6. Los precios van desde los $836.900 hasta $1.041.900.

Los que vienen

Además de los más elegidos en el arranque de año, 2019 tendrá muchas novedades.

Entre las más importantes que estará a la venta a partir de mitad de año se encuentran Volkswagen con el debut del T-Cross, un SUV chico que completará la oferta de la marca desde la entrada de gama.

También en esta categoría de los pequeños Honda arrancó el año con el lanzamiento del WR-V, un modelo que se ubica por debajo del HR-V, y que tiene como misión captar a los primeros clientes del segmento. Es una especie de Fit más elevado, prácticamente el mismo modelo con mayor despeje del suelo y más soluciones de manejo off road.

Otra marca que arrancó ampliando su oferta en SUV es Hyundai, en este caso con una propuesta más premium: el lanzamiento del nuevo Kona. Es un SUV chico, que es ubica entre Creta y Tucson, pero que en nivel de equipamiento y seguridad es superior a todo lo conocido.

Junto con estas novedades que marcarán el 2019, Citroën encara el año con la oferta completa del C4 Cactus Mercosur, que se lanzó en 2018 pero que recién estará completando su ciclo completo; mientras que en Chevrolet, el año estará centrado en posicionar su nuevo modelo más grande, que es Equinox, el cual reemplaza a Captiva y es uno de los más vendidos en el mundo.

Por último, quienes inundarán el mercado de SUV en 2019 son las marcas chinas. La llegada de nuevos competidores, que se afianzó en los dos últimos años, crecerá en los próximos meses con nuevas propuestas ligadas al segmento de los 4×4.

Se esperan 11 lanzamientos, entre los que figuran:

  • Changan CS35 Plus, CS55, CS75 4WD y CX70.
  • Chery lanzará la Tiggo7 y Tiggo4
  • Geely sumará el X3 y SX11
  • Haval completará la oferta con el F7
  • JAC piensa incorporar el S7 y S4.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Peugeot ya prueba la nueva pick up

Así es el nuevo Ford Focus ST