in

Adelanto: Volkswagen Vento GLi (en vivo)

Salón de Chicago. Antes de que llegue al país, te mostramos a la versión deportiva del popular sedán de la marca que acaba de exhibirse en el Salón del Automóvil norteamericano.

El Salón de Chicago es la segunda gran cita del calendario automovilístico en Estados Unidos. Apenas distan unas semanas de la celebración del Salón de Detroit 2019 y muchos fabricantes se guardan novedades para esta cita. Este fue el caso de Volkswagen, que se guardó a la versión más rabiosa del Vento, para develara en su stand en Chicago.

Esta versión viene manteniendo en velo, por ejemplo, a nuestro país, puesto que la marca lo anunció el año pasado, durante el lanzamiento de la nueva generación del Vento convencional, su llegada. Ayer, fue la primera vez que el mundo pudo conocer a este modelo que lleva inscriptas las siglas GLi, las cuales son sinónimo de deportividad dentro de Volkswagen.

Son varias las diferencias con respecto al Vento convencional que ya se vende. En principio, cambia el motor. El rendidor naftero 1.4 de 150 CV, dejará paso en el GLi al conocido 2.0 TSi de 230 CV, el mismo que alimenta al Golf GTi. Estará asociado a una caja automática de doble embrague (DSG) de siete marchas.

El flamante modelo, que en otros mercados se denomina Jetta, se ofrecerá con suspensión trasera independiente (con esquema multilink) y contará con algunos aditamentos deportivos, como, llantas de aleación negras de diseño exclusivo, parrilla con filete rojo, techo pintado de negro y retrovisores negros.

Por dentro, el toque deportivo lo darán su pedalera de aluminio, costuras rojas en los asientos y detalles del mismo color en el volante, sin dejar de mencionar que su altura es menor que el Vento convencional. La tecnología y el equipamiento de confort son idénticos a los de las versiones Highline.

Su valor al público en nuestro país, todavía sigue siendo una incógnita, que superará ampliamente al Vento Highline 1.4 de 150 CV, cuyo valor actual es de $1.314.000.

¿Sabías que?

*El Salón del Automóvil de Chicago, o Chicago Auto Show, celebró su primera edición en 1901. La Segunda Guerra Mundial detuvo la celebración de este evento entre 1941 y 1949, y, desde entonces, se ha celebrado ininterrumpidamente cada año.

*En Chile, Argentina, y Uruguay, se las denomina Vento, debido a que el nombre Jetta, se pronuncia fonéticamente “yeta”, palabra que en estos tres países significa “mala suerte”

El Volkswagen Vento, se produce desde el año 1.979

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

El “top five” de las motos más vendidas

Con ustedes, el nuevo Vento GLI