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Así es el nuevo Volkswagen Passat 2020

Se presentará en el Salón de Ginebra. Tiene algunos pequeños retoques por fuera, aunque lo más novedoso “va por dentro”. ¿Cuándo llegará a la Argentina?

Volkswagen reveló el Passat 2020, un clásico entre los sedanes grandes que se sigue actualizando y se puede definir, cada vez más, como a un verdadero tope de gama de una marca masiva, casi al mismo nivel que muchos autos premium.

Para la marca, el Passat no es un auto más, sino que tiene una larga historia, el cual se acerca a las 30 millones de unidades producidas, todo un hito que lo convierte en el segundo Volkswagen de mayor volumen detrás del Golf.

En cuanto al modelo 2020 tiene varios cambios. Por fuera, se modificó su parrilla, siendo ahora más moderna y elegante, abrazando unos faros de nueva estructura, totalmente rediseñados. Aquí se destacan los nuevos integrantes denominados IQ.LIGHT, tal como llama la automotriz a la nueva tecnología de matriz de led.

En el interior, el habitáculo tiene una actualización del Digital Cockpit, que está acompañada de una nueva interfaz táctil en el volante. También se actualizan los sistemas de entretenimiento, se mejoró el control por voz y en algunos mercados tendrá una conexión permanente a internet por medio de una tarjeta sim.

Motorización y manejo

En este aspecto es donde aparecen los cambios más importantes. La gama de motores se ha actualizado, con el nuevo 2.0 TDI EVO de 150 cv, el primero de la nueva generación de motores diésel de la marca. También habrá tres motores nafteros, con 150, 190 y 272 CV de potencia y otros tres diésel, de 120, 190 y 240 CV de potencia. Todos ellos incluirán filtro de partículas y cumplirán con la normativa Euro 6d-temp.

Por último, también contará con una versión GTE, que ahora es capaz de recorrer 55 kilómetros en modo completamente eléctrico. Un híbrido enchufable que, en modo combinado, entrega 218 cv de potencia y que se antoja una opción más que interesante para los que busquen alternativas al diésel.

En asistentes para la conducción, estrena los sistemas IQ.DRIVE, que a partir de ahora condensarán todas las ayudas y sistemas semi-autónomos de la alemana.

Uno de ellos es el sistema de conducción semi-automatizada, que va un poco más allá del control de crucero adaptativo, capaz de funcionar a velocidades de entre 0 y 210 km/h. Este sistema no solo es capaz de mantener la velocidad, la distancia con otros vehículos, e intervenir en la dirección para mantenerse en su carril y en la carretera, sino incluso de anticiparse a límites de velocidad más estrictos, accesos a ciudades y pueblos, rotondas y cruces.

En cuanto su llegada al país, la marca espera liquidar el stock actual para innovar con el nuevo 2020, aunque las ventas no son muy elevadas debido a que tiene un precio de 51.000 dólares.

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