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La EcoSport perdió el auxilio externo en Brasil

Como en Europa, Ford finalmente lanza en Brasil la primera EcoSport producida en ese país sin la tradicional rueda de auxilio ubicada en el portón, solución que está disponible sólo en una versión.

La rueda de auxilio del modelo fue reemplazada por los neumáticos Michelin ZP con tecnología Run Flat. Luego de una pinchadura, el vehículo puede circular hasta 80 kilómetros a una velocidad de 80 km/h.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de un kit de reparación para los neumáticos, lo que amplía la utilización hasta los 200 kilómetros. Lo que no cambia es la velocidad máxima a la que se puede circular.

Otra de las novedades es el diseño trasero, donde la patente se mudó del paragolpes al portón trasero. Además, mantiene el resto del diseño, que fue renovado en 2017 (cuando llegó al mercado local).

La nueva solución, que no es la más acertada para los caminos en mal estado, fue aplicada a la versión Titanium, que posee siete airbags, control de estabilidad, monitoreo de punto ciego y tránsito cruzado, luces diurnas de LED, luces de xenón, techo solar eléctrico, llave inteligente y botón de encendido, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, tapizado de cuero ecológico y llantas de aleación de 17”.

Ford EcoSport sin auxilio externo

El motor es el 1.5 Ti-VCT, el naftero con tres cilindros y distribución variable que genera 137 caballos con el sistema Flex (en Argentina entrega 123 CV) y trabaja con la caja automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y levas en el volante. La tracción, en tanto, es delantera.

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