in

Respiro para la industria: Crecen las exportaciones a Colombia

El cupo de exportación acordado en 2017 se cubrió en su totalidad, dejando buenos resultados para el sector que dependía únicamente de Brasil

La exportación de vehículos a Colombia, que abarcan especialmente el segmento de pick ups, alcanzó en 2018 un resultado muy exitoso al cubrirse el 100% de la cuota acordada en el acuerdo comercial firmado en abril de 2017 y ratificado en julio de ese mismo año.

“Se trata de un importante hito que se enmarca en el acuerdo con el sector automotor que se firmó con empresas, trabajadores y provincias y en el cual nos propusimos diversificar las exportaciones. Celebramos el cumplimiento del cupo que impactará en la cadena de valor autopartista generando más oportunidades para el sector”, sostuvo la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

El Acuerdo Comercial permitió a la Argentina mejorar las condiciones de acceso al mercado automotor colombiano, logrando exportar en 2018 más de 6.000 vehículos pick-ups, por más de u$s150 millones.

Esta negociación estableció una cuota creciente libre de arancel para la exportación de vehículos terminados (camionetas, buses, camiones y autos de industria nacional) hasta llegar a las 42.000 unidades anuales en el cuarto año de implementación.

Sumadas todas las cuotas durante ese periodo inicial de cuatro años, Colombia representa un potencial de exportación de 100.000 vehículos argentinos. A su vez, significa un nuevo mercado anual de u$s700 millones para camionetas, buses, camiones y autos de industria nacional.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Ford y Volkswagen: alianza confirmada

Ford desarrollará y producirá la próxima Volkswagen Amarok