in

General Motors lanzará nueva familia global de vehículos a partir de 2019

El Presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció hoy que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos “de gran volumen” a partir de marzo de este año.

La nueva gama de modelos fue anunciada por primera vez en 2015 y está orientada a optimizar el actual portafolio “complejo” de la compañía y a contribuir a que General Motors siga creciendo en los mercados globales clave.

“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos”, señaló Reuss.

Para el año próximo, los nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Ya para 2023, esta proporción crecerá a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.

Alineando la estrategia de GM con las nuevas preferencias de los clientes, la familia de vehículos estará compuesta por varias versiones de sedanes y crossovers de las marcas Chevrolet y Buick. Estos han sido desarrollados y probados por un equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones, según afirman desde la compañía.

El primer modelo de esta familia en hacer su debut será un Chevrolet destinado al mercado chino durante un evento especial de la marca en marzo de este año. Además, ocho versiones regionales con cinco tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

La nueva familia de vehículos será comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica (Argentina incluida) donde la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo de mercado.

Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

Recordemos que a fines de 2017, el Presidente de GM Mercosur Carlos Zarlenga, anunció una inversión por un total de USD 500 millones con el objetivo de producir un nuevo modelo de la marca Chevrolet e instalar nuevas tecnologías en su planta de Alvear en Argentina.

Todo apunta a que se trataría de un Crossover o SUV, en línea con las nuevas demandas del mercado.

La entrada General Motors lanzará nueva familia global de vehículos a partir de 2019 aparece primero en Mega Autos.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Fiat lanzó el Nuevo Ducato en Argentina

Lanzamiento Nissan Leaf