in

Guía de lanzamientos para el resto del año

Arrancó 2019, y las marcas ya están pensando en lo que vendrá. El verano será el punto de partida, con sus acciones en Pinamar y Cariló. Pero la agenda para adelante tiene varias sorpresas.

El 2018 fue un año difícil para la industria automotriz. Después de un primer semestre récord, llegó un derrumbe inesperado en los patentamientos durante la segunda mitad. Y se paralizaron las ventas.

A pesar de esos vaivenes el período que recién cerró lo hizo con un promedio de 800.000 unidades, lo que no está nada mal, y en ese escenario, las marcas ya definieron cómo será 2019, los lanzamientos, novedades y restyling que serán el centro de atención. Porque aunque reine la incertidumbre, el show debe continuar.

Estas son algunas de las novedades confirmadas:

Nissan


Será el turno del Leaf, el primer eléctrico de pasajeros homologado en la Argentina, que arranca la preventa en enero. Si bien el debut de un vehículo que funciona 100% con batería fue con Renault Kangoo ZE, se trató de un utilitario, por eso esta es la gran novedad. La marca, además, exhibirá su nueva Frontier argentina y el resto de sus modelos estrellas, como Kicks y March.

Volswagen


La alemana estará en la costa con con la presentación del T-Cross, un SUV para el segmento chico que marcará el acceso de gama a una categoría que se completa con Tiguan y Touareg. Este modelo, producido en Brasil, estará a la venta a mitad de año. La marca lo tendrá exhibido junto a Amarok V6 Comfortline, Polo, Virtus y Vento, algunas de sus últimas novedades.

Ford


Otra novedad que será exhibida en la costa por primera vez en la Argentina es la Ford F-150 en su versión convencional y la más deportiva, llamada Raptor. La marca finalmente se decidió y comenzará a vender en el país esta pick up full size y la arena será el lugar ideal para ponerla a prueba. También tiene otras dos apuestas para el año: por un lado el Mondeo Hybrid, que llegará en el primer trimestre y marcará el desembarco de la firma en el segmento de autos con nuevas tecnologías y las nuevas Ranger Raptor y Ranger Black Edition, además de la Ecosport Storm. Más adelante también podría ser el turno del nuevo Mustang.

Renault

La marca del rombo también tendrá el lanzamiento de una de las novedades del año en Cariló. Se trata del Kwid en una versión más “aventurera”, denominada Outsider. El auto más económico de la marca, se viste con algunos detalles que buscan resaltar aún más su look de SUV. Para el resto del año, lo más importante que se espera de la marca es la llegada de la pick up Alaskan, que se producirá en la planta de Córdoba y debería arrancar su producción en el primer trimestre. Luego, sin confirmar aún, se espera la llegada de los nuevos Sandero y Logan, los cuales únicamente serán sometidos a un restyling.

Chevrolet

Confirmó siete lanzamientos para el año, de los cuales solo dio el nombre de dos: el nuevo Cruze, fabricado en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe; y el Tracker Midnight, una versión especial del SUV chico, con tonos en negro.

Citroën


Lo más importante será hacer foco en el festejo por los 100 años. Luego, a modo de mantener activo la oferta, se presentarán diversos modelos de la gama como C3, C4 Cactus y C4 Lounge.

Peugeot

La marca del León, por su parte, solo confirmó el lanzamiento del 308 S europeo, que estaba previsto para este año pero también se postergó. Lo que parece ha quedado en el tintero es el lanzamiento de Rifter, por lo menos en lo que se refiere a la primera mitad del año.

Fiat


La marca, que tuvo un año muy activo, tendría entre sus planes a futuro el lanzamiento de algunas versiones especiales de modelos ya a la venta: Argo Adventure y la Toro Ranch.

Hyundai

La coreana ya expone en Cariló el nuevo producto que llegará en breve: el Kona. Es otro SUV chico, pero que se ubicará un escalón por encima de las masivas y apenas debajo de los premium, como el Mini Coutryman o BMW X1 y X2. La marca también eligió Cariló para presentar el restyling de Tucson y el nuevo Veloster. Además a mitad de mes, se revelará la línea N, la más deportiva del grupo, que debutará con una versión de tres puertas muy exclusiva.

Kia

Tendrá un arranque de año muy activo con Sportage en su última versión como protagonista. Se trata de otro SUV que llega renovado en su cuarta generación. Además, una de las principales novedades, es que incorpora la nueva versión GT. De esta manera se completa la línea deportiva con un equipamiento y un pack look diferencial.

DS

En DS el protagonista será el nuevo DS3 Crossback, el pequeño de la familia con una estética SUV bien marcada, siguiendo los pasos del DS7, recién llegado al país.

BMW


Confirmó la llegada de varios modelos, entre ellos, el Serie 3 y Serie 8, Z4, X4 y X5.

Mini

Los pequeños del BMW Group que se lanzarán este año serán el Mini de 3 y 5 puertas. También en motorización Cooper, Copper S y JCW llegarán las novedades.

Audi


Por ahora, la única confirmación es el RS5 Sportback. Habrá que esperar para ver qué sucede con otros lanzamientos en carpeta, como los nuevos A1 y A6, junto con otras novedades como Q8 .

Mercedes Benz

Tiene muchas propuestas en lista de espera. Entre ellas, el Clase A Sedán es uno de los lanzamientos más esperados y novedosos, además del restyling del Clase C, Clase G, Clase GLE. Por otro lado, en 2019 llegará el turno de la esperada pick up Clase X, otro de los desembarcos más importantes de la industria.

Lexus

La marca de lujo de Toyota dará a conocer dos sedanes más, los IS y ES. Además, aumentará su gama de SUV, con los UX y RX y presentará dos deportivos: el RC y el LC.

Los chinos

Las marcas de origen chino seguirán batallando en 2019, después de haber realizado en los últimos dos años un desembarco masivo. Sin embargo, la realidad también cambió en los últimos meses, dado que con la devaluación los valores se encarecieron al ritmo del dólar y esto atenta contra uno de sus principales argumentos de venta: el precio. De todos modos las marcas siguen activas y crecen cada vez más en los patentamientos mensuales.

  • Changan La marca que acaba de aterrizar presentará nuevas versiones como el CS35 Plus, CX70 y Star5
  • Chery La pionera, arremeterá con el Tiggo7.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

El nuevo Volkswagen Vento GLI va tomando forma

¿Cuántos autos se vendieron en 2018?