in

El nuevo Volkswagen Vento GLI va tomando forma

Volkswagen prepara el lanzamiento de la versión GLI del Vento (o Jetta, como se lo conoce en algunos mercados), la más deportiva de la gama, que podría ser presentada en el Salón de Chicago, Estados Unidos, en febrero de 2019.

Las imágenes de SB-Medien publicadas por Motor.es demuestran que el modelo está en la fase final de desarrollo, ya que cuenta con la carrocería con menos camuflaje, lo que también indica la cercanía del modelo de producción, que saldrá de la planta mexicana de Puebla.

Entre las novedades exteriores, el nuevo Vento deportivo contará con nueva parrilla frontal y un paragolpes que, según las imágenes, tendría un spoiler inferior. Además, ¿incluirá apliques de color rojo como la generación anterior?

Los cambios además estarán en los laterales, donde las fotos espía provenientes de Europa (donde habría sido probado en Nürburgring) anticipan la presencia de apliques en los zócalos, llamativas llantas de aleación con dos colores y pinzas de freno de color rojo, detalle que también forma parte del modelo anterior.

Vento GLI 2019

Por su parte, el sector posterior del Vento le dará la bienvenida a un nuevo paragolpes que, según las imágenes, tendrá un difusor en su zona central. Además, incluirá una doble salida de escape, con un tubo ubicado en cada uno de los extremos.

Si nos referimos a la mecánica, el GLI utilizará el motor naftero 2.0 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que genera 230 caballos de potencia, la misma del Golf GTI. También tendría la caja automática DSG, con sistema de doble embrague.

Vento GLI 2019

Luego del estreno en Estados Unidos, el Volkswagen Vento GLI llegará al mercado argentino en marzo de 2019, según lo anunciado por la filial local de la compañía alemana.

La entrada El nuevo Volkswagen Vento GLI va tomando forma aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Una Toyota Hilux tuneada que no pasa desapercibida

Guía de lanzamientos para el resto del año