in

Adelanto: Ford Ranger Raptor

A partir del año que viene se sumará la edición más extrema de la Ranger. Estará impulsada por un motor 2.0 bi turbodiésel de 213 CV.

En vísperas del cierre de un 2018 malo para la industria automotriz (con un total de 633.398 vehículos comercializados entre enero y noviembre, el sector registró una baja interanual de 20,2% en lo que respecta a ventas mayoristas totales), hay una sola certeza: Las pick ups suman cada vez más adeptos.

En las puertas de un año donde el segmento de las camionetas recibirá a dos nuevos integrantes de factoría local (Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X), las marcas ya existentes empiezan a desplegar diferentes estrategias para aguantar la nueva embestida. Una de las que se prepara con todo es Ford.

La marca del ovalo que se ubica segunda en ventas (1.075 unidades) con la Ranger en el acumulado de enero a noviembre –detrás de la eterna lider Toyota Hilux (1.844 unidades)- anunció hoy la llegada de la Ranger Raptor. Una edición que por su estética y prestaciones, apunta directamente a los más aficionados del 4×4.

La Ford F-150 es la representante Full Size que también llegará el año que viene y también dispondrá una versión Raptor.

Recordemos que semanas atrás, la marca confirmó la venta de su exponente en el segmento de las Full Size, la F-150 y su variante deportiva, es decir la Raptor.

Pero la novedad hoy recae sobre la Ranger, la pick up mediana que hace poco tiempo, sumó una edición llamada Black Edition, caracterizada por el color negro en casi todas sus partes.

La imponente Ranger Raptor se caracteriza por su estilo agresivo pero también por trabajos que recibió de fondo, como su chasis reforzado, pensando y diseñado por Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto. Ford Performance utilizó en la fabricación del chasis, aceros de alta resistencia

El nuevo modelo llegará oriundo de Tailandia, centro de fabricación exclusivo global de este modelo de Ford Performance y si se la compara con la Ranger de fabricación nacional, la Raptor es más grande en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). También aumentó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más).

Las suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para ser sometidos a una máxima exigencia. Bajo el capot, esta Ranger cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel de 213 CV de potencia y 500 Nm. Se aproxima así a la Amarok V6 de 224 CV y la venidera Mercedes-Benz X 350d V6 de 258 CV.

El modelo será exhibido en los espacios de Ford en Pinamar y Cariló junto a toda la línea de vehículos Ford.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Ford confirmó la llegada de la Ranger Raptor

La Nissan Frontier con 160 CV ya está en Brasil