FIAT Toro 1.8 Nafta a prueba | RAM 1000


A mediados de 2016 FIAT salió a patear el tablero con la Toro, una pick-up compacta pero que, a diferencia de la Strada que derivaba del Palio original, comparte plataforma y fábrica con los Jeep Renegade y Compass. Esto, no solo le permite ser más moderna y ofrecer suspensión trasera multibrazo, también entregar cuatro puertas y espacio real para adultos en las plazas traseras… pero pasaron cosas… el motor TDi trajo problemas a algunos usuarios, la marca tardó en dar respuesta (ver acá), se viralizó y se puso en juego la reputación de la Toro.

Y si estás en los mercados donde se llama RAM 1000, esta prueba también te sirve porque es el mismo producto.

Ahora, FIAT busca exorcizar el tema con la versión naftera de la Toro y para ello recurrió al conocido 1.8L 16V EtorQ EVO asociado (por ahora) a caja automática de 6º y tracción simple. ¿Están los 130 CV y 171 Nm a la altura de las circunstancias? Vamos a analizarlo en esta prueba.

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36 thoughts on “FIAT Toro 1.8 Nafta a prueba | RAM 1000

  1. Todos hablan del consumo de la Toro acaso las otras marcas andan gratis?,yo tuve tengo y voy a seguir teniendo Fiat en este momento tengo un Mobi es super económico y una Strada 1.4 excelente y tengo pedida una Toro nafta.

  2. Mejoró el angulo de giro?…las gasoleras tienen poco angulo de giro la rueda, si queres doblar en "u" necesitas demasiados metros. Los demas esta bien, es agradable, linda llanta, saludos.

  3. Yo la maneje haciendo pruebas…no es mala pero se siente hasta cuando pasa el cambio del automático…y no está bueno….hay que seguir mejorando estoy hablando de la naftera..saludos

  4. Motor 1.8 etorq, probadisimo, tuve el 1.6 en una Strada 2013, 650.000 km, llegó y con honores, la estoy considerando, para mi laburo, que incluye campo (agronomía) es ideal, y si, le pondré minions, con el perdón de los amantes de los superlativos v10 de ferrari, pero necesito hacer números, hay cosas que pagar y tan fácil no está, para correr ya compraré la giulia y la dejaré stock
    Lo del gnc nunca lo entendí, te critican el uso, y como defensa tienen el orgullo de dejar en nafta un 1.6 de 95 caballos en un gol brasileño, no los entiendo, críticame si tengo un A8 y le mande tubo de ultima

  5. Una consulta. Se pueden dejar cosas en la caja trasera con la lona y el cierre del portón sin que te roben? si dejas algo te tajean la lona y te roban todo, por más que este cerrado. Es un sistema fiable ?

  6. No sabia q el que compraba un toro nafta queria correr la formula 1. Yo la tengo y estoy enamorado como todos la q la tienen. A 140 de tablero con aa y cargada con la flia en 6ta 9 litros los 100

  7. A mi se me destrozo el motor de la diesel con apenas 23 mil km se lavo el aceite Fiat no se hizo cargo y al clavarse en ruta una biela perforó el block y quedo irreparable, por eso compre un motor nissan diesel con caja de 5ta le puse escape 4 a 1 sin ese filtro problematico de particulas y cero problema. Incluso camina mucho mas y suena mejor y aproveche para bajarla y prepararla un poco. Esta de nafta debe tener ese motor Evo viejo y gastador seguramente.

  8. hola chicos: probe la toro en la concesionaria, nunca maneje un automático, pera me dio la impresión de que no responde al acelerador, no podes hacer sobrepasos,! o soy muy impaciente y tengo que esperar que levante en vueltas, pero ,mmhhh me parece que le falta potencia para tirar la chata con 5 mortales y 600 kg. , queda como un ami 8 , jaja. que opinan? agradecere su opinión, x que estoy entre esta y la OROCH.-

  9. En brasil dicen que tiene 139 cv y hay muchas ya con GNV(GNC). Si no la queres para correr, andás igual que en una partner naftera 1.6, kangoo naftera y ranger naftera 2.5…eso sí, con mucho mas equipamiento, lo digo porque tuve, saludos!

  10. Muy buen informe, breve y preciso, los felicito, como siempre!!!! a mí me cierra, porque la uso en ciudad mucho y salgo a ruta con carga chica a hacer varios km, pero el consumo me asustó ……. me genera muchísimas dudas ….. y (obviamente) no llego a la diesel …….. Saludos!!!!!!!!

  11. Todos se quejan del consumo, ahora una ranger, hilux, etc, gastan 9-10 lts cada 100 kms de gas oil premiun que sale unos 4-5 $ más por litro que la nafta super, no veo tanta diferencia cuando parás en el surtidor, obviamente la reacción es menor que cualquier diesel pero con un poco de cuidado en la ruta alcanza.

  12. Nací en el campo, me crié en el campo y moriré en el campo, compraría esta toro para mis nietos, la usaría como refalo de juguete para ellos…. pues para el campo este juguetito coqueto no vá…..

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