in

Así es el renovado Toyota Prius

Toyota aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar la primera renovación de la cuarta generación del Prius, que posee cambios en la mecánica y la imagen del exterior.

La edición 2019 del modelo de la firma japonesa cuenta con la tracción integral AWD-e con un sistema basado en un nuevo motor eléctrico sin imán, que está ubicado en el sector trasero y para impulsar las ruedas posteriores.

El sistema actúa bajo demanda, cuando hay necesidad por falta de adherencia de las ruedas delanteras. Además, carece de mecanismos como el diferencial central. Funciona a velocidades de hasta 10 km/h y, según los requerimientos de tracción, hasta los 69 km/h.

La nueva opción del modelo promete un consumo promedio de combustible de 4,7 l/100 km. Cabe recordar que el Prius con tracción delantera, aún disponible, necesita 4,2 litros para cubrir el centenar de kilómetros.

Toyota Prius 2019

El sistema Hybrid Synergy Drive de la marca está compuesto por el motor naftero con 1,8 litros, con cuatro cilindros y ciclo de funcionamiento Atkinson, dos motores motores/generadores eléctricos y una caja automática CVT (variador continuo).

Por otro lado, la novedad estética tiene como protagonistas a los sectores delantero y trasero, ambos con cambios en las ópticas y el paragolpes, y con un estilo más discreto. A eso se le suma el interior con pantalla táctil central de 11,6 pulgadas, combinada con la instrumentación digital.

Interior Toyota Prius 2019

La última generación del Toyota Prius llegó al mercado en 2016. ¿Cuándo será el turno del restyling?

Toyota Prius 2019 Toyota Prius 2019 Toyota Prius 2019 Toyota Prius 2019 Toyota Prius 2019

La entrada Así es el renovado Toyota Prius aparece primero en Mega Autos.

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Con ustedes, el Toyota Camry más deportivo

Cierre de año: todo lo que se viene