Audi e-tron GT, el futuro eléctrico de los anillos

Audi aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar el e-tron GT concept, un prototipo que anticipa un Gran Turismo completamente eléctrico cuya producción está prevista para fines de 2020.

El modelo conceptual es presentado como un coupé de cuatro puertas, un estilo ya presente en los A5 Sportback y A7 Sportback, con el que se asemeja gracias a la longitud, de 4,96 metros, que se combina con los 1,96 de ancho y 1,38 de altura.

El concept posee el estilo característico de la marca asociado con algunos detalles propios de los prototipos, como podría ser la parrilla frontal. Además, cuenta con llantas de aleación de 22 pulgadas combinadas con neumáticos con medida 285/30.

Audi e-tron GT concept

En cuanto a la mecánica, posee dos motores eléctricos síncronos, uno para cada eje. El sistema entrega 590 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas (sistema quattro) y, en el modelo de producción, debería acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h más de 12 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 240 km/h (para optimizar la autonomía).

Audi e-tron GT concept

El Audi e-tron GT concept utiliza una batería de iones de litio con una capacidad superior a los 90 kWh, diseño plano y ubicada en los bajos del vehículo, entre los ejes delantero y trasero. Brinda una autonomía superior a los 400 kilómetros.

La recarga de la batería se realiza mediante el sistema de recuperación energética (incrementa hasta un 30 por ciento la autonomía), con un cable (completa el 80% de la batería en unos 20 minutos) o a través del sistema de inducción (sin cable).

Interior Audi e-tron GT concept Interior Audi e-tron GT concept Audi e-tron GT concept Audi e-tron GT concept Audi e-tron GT concept Audi e-tron GT concept Audi e-tron GT concept Audi e-tron GT concept

La entrada Audi e-tron GT, el futuro eléctrico de los anillos aparece primero en Mega Autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *