Cuenta regresiva para la llegada del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo

El Nissan Leaf es una de las atracciones del Salón de San Pablo, en Brasil, donde la marca de origen japonés anticipa la llegada al mercado argentino del vehículo completamente eléctrico más vendido en el mundo, con más de 365 mil unidades registradas desde 2010.

El hatchback ecológico estará disponible localmente desde enero de 2019 a través de una preventa, de la que todavía se desconoce el precio. Además, ya está disponible con la misma modalidad en Brasil, Chile y Colombia.

La segunda generación del Leaf se destaca por la evolución estética y mecánica. En el primero de los rubros, la carrocería con cinco puertas posee un estilo alineado a los nuevos productos de la marca, y con más carácter deportivo.

El modelo además sobresale por contar con la tecnología e-Pedal, un sistema que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo a través del aumento o la disminución de la presión que el conductor ejerce sobre el acelerador.

Nissan Leaf

La mecánica tiene como protagonista a la tecnología e-Powertrain, con un motor eléctrico que entrega 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, a lo que suma una caja con una sola marcha y la tracción en las ruedas delanteras. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 144 km/h.

En cuanto a la autonomía, la batería de iones de litio ofrece 389 kilómetros en la utilización urbana y 270 km en el ciclo combinado (ambos según el ciclo WLTP), mientras que las opciones de carga son un enchufe convencional o un sistema rápido.

Nissan Leaf Interior Nissan Leaf Interior Nissan LeafNissan Leaf Nissan Leaf

La entrada Cuenta regresiva para la llegada del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo aparece primero en Mega Autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *