Lexus llega a la Argentina en diciembre

Desde la división de lujo de Toyota confirmaron que a partir del mes próximo se comercializarán sus modelos en el país. No se anunciaron cuáles serán los productos que harán el desembarco, pero se sabe que todos los autos de la región que vende la marca son híbridos.

Una de las novedades menos esperadas del Salón del Automóvil de San Pablo era que una marca nueva anuncie su llegada a la Argentina. Además, en el último tiempo nos habíamos acostumbrado a que se trataba de automotrices de origen chino las que copaban el mercado.

Sin embargo la gran sorpresa la dio Toyota, al confirmar que desde diciembre su marca de lujo, Lexus, desembarcará en el mercado local.

La compañía pondrá un pie para competir con Mercedes Benz, BMW y Audi, entre otras de alta gama, y seguramente lo hará con productos híbridos, ya que son los únicos que vende en América Latina.

En cuanto a los puntos de venta, no se sabe oficialmente dónde se venderán los modelos, aunque extraoficialmente se conoce sobre un concesionario que se diseña sobre Avenida del Libertador que estaría destinado a la marca.

Sus orígenes

Lexus es una marca muy joven. Fue creada en 1989 por Toyota y significa Luxury Export United States. Desde su nacimiento tuvo un único objetivo, que fue competir inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial contra las premium más consolidades, que son las tres alemanas mencionadas.

En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Así, los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS.

El primer Lexus fue el LS400 aparecido en 1989. Nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores autos del mundo, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de autos de lujo en EE.UU. Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota.

Sus autos se caracterizan por la elegancia, las líneas sutiles y una parrilla muy ancha donde sobresale la L de Lexus, como principales características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *