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Del apretón de mano a un “Click”

¿Comprarías un auto sin verlo en persona? Te presentamos las últimas plataformas que proponen una experiencia diferente de comprar un auto. Carvi, Checkars y Peugeot junto a Mercado Libre, lo proponen.

La compra o reserva de autos por medio de una web no es algo nuevo. Sin embargo, nunca tuvo el impacto esperado. ¿Los motivos? Se podría decir varios.

Poniendo en primer término la desconfianza de interesado de comprar un vehículo sin ver, y luego la ausencia de todo el artilugio que rodea el proceso de compra tradicional de un producto de la envergadura de un auto.

Sin embargo, hoy la cuestión está cambiando y son varias las plataformas que proponen una experiencia de venta “cibernetica”, segura.

Carvi.com

Es una empresa creada por un grupo de emprendedores argentinos, cuya principal finalidad es brindar mayor transparencia durante el proceso de compra de un 0 km. El formato de este sitio es que uno pueda acceder a una plataforma de cotizaciones, las cuales son propuestas por las concesionarias y que van variando día a día.

El 10% del total de las operaciones se realiza de esa forma, mientras que el resto de los compradores prefieren verlo

¿Cómo funciona?

Se puede reservar la unidad seleccionada por $ 1.000 online, las condiciones detalladas permanecen congeladas durante 3 días hábiles. Carvi asegura que el precio informado al cliente incluye todos los gastos necesarios para retirar el vehículo. Desde la marca aseguran que más adelante agregarán otros servicios como la toma de autos usados, seguros, financiamiento, accesorios y post venta.

Las operaciones iniciaron en febrero para Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires con más de 90 concesionarias adheridas de las 11 principales marcas del mercado.

Checkars

Sus mentores, Juan Cruz de la Rúa y Jaime Macaya, (ambos argentinos) sostienen que se trata del primer sitio de e-commerce de autos usados de la Argentina. La plataforma permite vender o comprar autos usados, donde la operación se realiza de punta a punta de forma online. El único paso “físico” que requiere es la firma en una escribanía, porque no existe la firma digital en el país.

¿Cómo funciona?

El sitio cuenta con un catálogo donde todas las unidades son propiedad del sitio (compraron todos los autos que hoy ofrecen, no son intermediarios) los cuales fueron evaluados por diferentes especialistas. El comprador puede ver en la web el auto de su interés, completa los datos y decide si lo quiere o no. Ellos tienen la posibilidad de ofrecer ver el auto en persona. El lugar es un depósito ubicado en Panamericana y Thames, aunque la intención de los creadores es que la operación se cierre 100% online.

Para venderlo

Está la posibilidad también de ofrecer el auto propio por medio de fotos. El sitio, hace una cotización online y después de 24 hs envían un mecánico para que compruebe todos los datos. Finalmente se cierra el número, se retira el auto del domicilio y se termina con la firma en la escribanía.

Peugeot y Mercado Libre

Quien se acaba de sumar a esta tendencia es la propia Peugeot a través de su tienda Oficial Peugeot, desarrollada por Mercado Libre Publicidad. De momento se pueden elegir entre 4 modelos diferentes, entre ellos 208, 308, 408 y 2008, y acceder a contenido exclusivo de la marca.

Cabe recordar que Mercado Libre cuenta con la opción “Reserva”, para que los usuarios pueden reservar ​vehículos, sean nuevos o usados, mediante el pago del monto predeterminado exhibido en cada publicación, a través del servicio de gestión de pagos online Mercado Pago.

¿Cómo funciona?

1. Se debe ingresar al sitio aqui

2. Elegir modelo y versión.

3. Reservar.

4. Completar el formulario que Peugeot envía por mail y seleccionar el concesionario más cercano.

5. Ir al concesionario a completar el pago ¡y buscar el auto.

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