in

BMW X7: Así es el nuevo SUV para 7 pasajeros

Es el último exponente de la gama X, el cual se construirá en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, y su lanzamiento al mercado comenzará en marzo de 2019.

Bajo la denominación X7, siguiendo con la línea de la gama X impar, es decir, los más tradicionales de la casa (los modelos pares son los coupé), el nuevo SUV llega para instalarse en el tope de gama del segmento, con renovados motores, más tecnología y espacio para 7 pasajeros.

Según define la casa, este producto es el primero en fusionar presencia, exclusividad y amplitud de un modelo de lujo con las propiedades de conducción ágil y versátil que se esperan de un Sports Activity Vehicle (SAV).

En diseño, el todoterreno se destaca por sus líneas bien precisas, con mucho lujo y modernidad, cuyas dimensiones son de 5,15 m de largo, 2 m de ancho, 1,8 m de alto y una distancia entre ejes de 3,1 metros.

De frente, sobresale la parrilla con el típico riñón BMW excepcionalmente grande y saliente, acompañado de serie con faros LED y los opcionales faros láser BMW Laserlight que tienen un alcance de haz alto de hasta 600 metros y se pueden identificar fácilmente por los elementos en forma de “X” en color azul dentro de los mismos.

Desde una mirada lateral, lo más llamativo de este modelo son sus grandes ventanas, la altura al suelo y la larga línea del toldo. Las líneas horizontales, las luces LED delgadas y el portón trasero dividido en dos secciones, enfatizan el estilo contemporáneo de la parte trasera.

El exterior se completa con las llantas de 20 pulgadas, mientras que las variantes de 21 y 22 pulgadas se pueden seleccionar de la lista de opciones.

Por dentro, el X7 es el más cómodo de la familia. La amplitud y versatilidad están subrayadas por la inclusión de serie de tres filas de asientos (que ofrecen espacio para siete personas en total), mientras que la fila central se puede componer de dos asientos confort individuales como opción.

Todos los asientos se ajustan eléctricamente con solo presionar un botón. De esta manera, la capacidad del baúl se puede aumentar de 326 a un máximo de 2,120 litros, según sea necesario.

Entre los detalles, viene de serie con tapicería de piel Vernasca, control de clima automático de cuatro zonas, techo panorámico de vidrio e iluminación ambiental que incluye la luz de bienvenida Welcome Light Carpet y Dynamic Interior Light.

En tecnología, tiene Live Cockpit Professional con sistema operativo BMW 7.0 (BMW Intelligent Personal Assistant incluído) de serie, el cual comprende un grupo de instrumentos totalmente digital y una pantalla de control, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas.

También se destacan como equipamiento de lujo el control de clima automático de cinco zonas, el paquete Ambient Air, el techo panorámico de vidrio con Sky Lounge, los controles con aplicaciones de vidrio, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros.

Motor y seguridad

La gama de motores disponibles para el X7 comprende cuatro opciones:

  • xDrive50i: Motor naftero V8 de 340 kW/462 hp
  • xDrive40i: Motor naftero de seis cilindros en línea con una potencia de 250 kW/340hp
  • xDrive30d: Motor diésel de seis cilindros en línea con potencia de 195 kW/265 hp
  • M50d: Motor diésel de seis cilindros en línea con potencia de 294 kW/400 hp

Todos los motores están acoplados a una transmisión automática con Steptronic de ocho velocidades.

Además, cuenta con una gran cantidad de tecnología en el chasis de serie, que incluye suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y resortes neumáticos en ambos ejes. La distancia al suelo del vehículo se puede variar hasta 80 milímetros para adaptarse a la situación actual, ya sea presionando un botón o utilizando la BMW Display Key.

En seguridad, tiene control de velocidad crucero activo con función Stop & Go. Los clientes también pueden optar por el paquete Driving Assistant Professional que incluye el asistente de control de dirección y carril, la advertencia de cambio de carril, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril con protección lateral contra colisiones, ayuda de evasión, advertencia de tráfico de cruce, advertencia de prioridad, advertencia de sentido contrario, y el asistente de parada de emergencia.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Nuevo Hyundai Veloster, arrancó la preventa

Anticipan el diseño del próximo Renault Clio