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Nissan Frontier argentina, el lanzamiento del año

Después de tres años de trabajo en la planta que posee Renault en Córdoba, socia de la japonesa, y con una inversión de u$s600 millones, la nueva pick up llega al mercado. Durante tres días la probaremos en el sur del país

Los números detrás la pickup Nissan Frontier, hecha en Argentina

El año tuvo decenas de novedades en el sector automotor. Hubo presentaciones de los más diversos y variados modelos; cambios de estrategias por nuevas reglas de juego y caída en las ventas; y una importante suba de precios; entre otros hechos excepcionales que condicionaron a la industria.

Sin embargo, este momento era uno de los más esperados en el mercado, que es la presentación oficial de la nueva Nissan Frontier “made in Argentina”.

La decisión de la automotriz japonesa que se anunció en 2015, cuando la marca comprometió una inversión de u$s600 millones para producir la nueva pick up en Córdoba, se completó en el plazo estimado y hoy el modelo ya está listo para llegar a los concesionarios.

No caben dudas de que esta noticia es una de las más importantes para el sector, tanto porque siempre es bueno que desembarquen nuevas fábricas, como porque se trata de una pick up, segmento que se afianzó en el mercado y está convirtiendo a la Argentina en un polo productor especializado en camionetas, ganando terreno en todo el mundo.

Sucede que, junto a Nissan, desembarcaron también otros dos productos: la nueva Renault Alaskan, que comenzará a producirse a fin de año; y la Mercedes Benz Clase X, que saldrá a la línea de producción en 2019.

Para alcanzar los objetivos, además de la inversión, las marcas realizaron un largo proceso de desarrollo tecnológico y de ingeniería. Por un lado, se instalaron en Córdoba decena de ingenieros de diferentes países, para aportar sus conocimientos; por el otro, se recorrieron ciento de kilómetros con la nueva Frontier para testear su andar en territorio latinoamericano.

Evaluamos el vehículo desde el punto de vista de nuestros clientes en la región, realizamos un análisis a fondo considerando diferentes temas de diseño y de producción para garantizar la más alta calidad que caracteriza a los vehículos Nissan

Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan América Latina señaló, “evaluamos el vehículo desde el punto de vista de nuestros clientes en la región, realizamos un análisis a fondo considerando diferentes temas de diseño y de producción para garantizar la más alta calidad que caracteriza a los vehículos Nissan”.

La fase de pruebas se realizó principalmente en rutas de Argentina y Brasil, donde el modelo saldrá a la venta inicialmente.

La pickup recorrió rutas de San Pablo, por su tráfico denso en horas pico; Curitiba, por contar con caminos de sierra y montaña; Belo Horizonte, por sus calles con gran pendiente; Campo Grande, una comunidad con amplias áreas de terracería; Mendoza, por la geografía cercana a la cordillera de los Andes y de gran altura sobre el nivel del mar; y El Nihuil, una localidad cercana a zona de dunas.

Así, los pilotos y técnicos se aseguraron de que las pruebas cubrieran la gran diversidad de terrenos y condiciones de manejo que conforman la región.

Ahora, llega el turno de ser probada por la prensa especializada, y las expectativas sobre los cambios del modelo comparado con la mexicana despiertan más expectativas que cualquier lanzamiento común.

Arranca el desafío. Bienvenidos al mundo de la Nissan Frontier Argentina. Bienvenidos a conocer un nuevo producto de fabricación nacional.

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