in

Asi es la nueva Nissan Frontier hecha en la Argentina

Desde Bariloche. La nueva pick up fabricada en el país se acaba de lanzar oficialmente. Te contamos todo lo nuevo que suma.

Con un escenario íntegramente nevado, en Bariloche, Nissan acaba de concretar la presentación de la nueva Frontier “hecha en la Argentina”. Después de cuatro años donde la marca había dejado transcurrir sus intenciones de empezar a fabricar la Frontier en Córdoba, hoy es el día más importante para Nissan.

La nueva Nissan Frontier llega con varios cambios que llevaron al propio Diego Vignati, Director General Nissan Argentina, afirmar: “Esta es la Frontier más evolucionada de las 5 fábricas donde hoy se produce”.

Los principales cambios

Motor

A la ya conocida motorización turbo diésel 2.3 bi turbo diésel de 190 CV, se sumó una de una misma cilindrada pero con 160 cv y 403 Nm. Las cajas disponibles son manual de seis velocidades o automática de siete marchas, con tracción 4×2 trasera o 4×4 con reductora).

Más tecnología

Se modificó el interior, con un nuevo tablero que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con los diferentes Smartphone (Android Auto y Car Play), además de contar con otros adicionales como dos puertos USB.


Seguridad

Materia pendiente tenía la marca con este apartado y en esta nueva generación subió la vara. Ofrece ahora 6 airbags, (los dos frontales, laterales y de cortina) también se mejoraron los ángulos de ataque y salida y se reforzó el chasis con una estructura con mejores materiales y tecnología que permiten que el chasis se luzca al transitar los obstáculos, reforzando el motor con un mejor confort para el cliente.

La seguridad se divide en tres niveles: Protección, con los airbags; un segundo nivel con ABS, BA y EBD, control electrónico de estabilidad y tracción; asistente de ascenso en pendientes y control de descenso en pendientes.

El tercer nivel incluye el monitoreo con el Intelligent Around View Monitor, el cual permite controlar en 360 grados lo que sucede alrededor de la pick up, la cual facilita el estacionamiento y los movimientos cotidianos; además del sensor de estacionamiento trasero y el detector de objetos en Movimiento.

Versiones

La nueva Nissan Frontier incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada de gama, que apunta para el trabajo y las flotas. Se trata de la Frontier S, la cual está equipada con el motor turbo diésel de 2.3 L,160 CV y un torque de 403Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019. En total, se ofrecerán 9 versiones, 5 de las cuales se lanzarán este año y otras cuatro que se sumarán en 2019.

Suspensión

Ofrece un sistema de suspensión multilink con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino. Esto se traduce en mayor confort y mejor experiencia de manejo, así como mayor estabilidad sin sacrificar la capacidad de carga. Este esquema, además de resistente y confiable, reduce las vibraciones y mejora la comodidad en las plazas traseras.

Cámaras 360º

Otra incorporación es el Intelligent Around View Monitor, el cual permite controlar en 360 grados lo que sucede alrededor de la pick up, la cual facilita el estacionamiento y los movimientos cotidianos del vehículo y los asientos Zero Gravity, con una mejor distribución de peso a la hora de manejar.

Precios:

High desde $1.187.500 (LE 4×2 MT)

LE 4×4 MT ($1.319.000)

LE 4×4 AT $1.410.000

Mid High

XE 4×2 MT $1.005.000

XE 4×4 MT $1.113.500

Facilidades

Se anunció CrediNissan, con el plan semilla con pago trimestrales y semestrales; créditos prendarios y la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito Visa,única en el mercado argentino. El año próximo lanzarán plan de ahorro

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

El Hyundai Tucson 2019 ya está en Argentina

Nissan lanzó la Frontier argentina