in

Jac Motors desembarcó en el país

Se trata de una nueva automotriz china, la cual se suma a una gran variedad de marcas de ese origen que se sumaron en los dos últimos años. Comercializará cinco modelos. Características y precios.

Después de un plan que arrancó hace dos años, la automotriz china JAC Motors desembarcó en la Argentina y ya cuenta con una amplia red de concesionarios y cinco modelos a la venta.

La presentación oficial se realizó en el Arena Studios de La Boca, donde los directivos de la importadora explicaron los planes para el país.

“Hoy es un momento muy especial porque concluye una tarea que comenzó en 2016 con la selección de JAC, a la vez que se hace realidad la introducción de los primeros 5 modelos. Estamos presentando una marca con más de 50 años de historia, con la gama más completa de marca propia, primera exportadora de SUV en China, con presencia global (América, Europa, Asia y África) y con un completo line up de modelos destinados a cubrir todas las necesidades del mercado argentino y de cualquier otro mercado”, dijo Diego Massa, gerente general.

Los modelos que se venderán en esta primera etapa son cinco: tres SUV -JACS2, JACS3, JACS5-; la pick up JACT6, y el utilitario JACX200.

En el caso del JACS2 1.5 MT, se ofrece en sus dos versiones de equipamiento, Luxury (a u$s15.490) e Intelligent (a u$s16.990). Este modelo cuenta con ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia y control de presión de neumáticos (en la versión Intelligent).

El motor es el 1.5 DVVT de 113cv, con caja manual de 5 velocidades. Tiene dirección asistida eléctricamente, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla, baúl de 450L.

La versión Intelligent cuenta además con pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de eco cuero, bluetooth, integración con Smart Phone, sensores de estacionamiento delanteras y traseros, cámara marcha atrás.

El JACS3 1.6 MT se vende a u$s18.990, con una opción 1.6 CVT Intelligent a u$s21.990. Están equipados con el motor 1.6 DVVT de 120cv, caja manual de 6 velocidades o CVT.

Se ofrecen con ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, 5 Estrellas de seguridad en C-NCAP, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia.

Además, esta equipado con pantalla touch de 8 pulgadas, tapizado de eco cuero, bluetooth, integración con Smart Phone, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara marcha atrás, faros antiniebla, purificador de aire, baúl de 600L.

Por último el JACS5 2.0T DCT Intelligent, a u$s28.990, ofrece ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), airbags laterales delanteros, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, HDC (control de descenso en colinas).

El motor es un turbo de 2.0L de 163cv con doble árbol de levas, caja DCT de 6 velocidades, tecnología de última generación.

Tiene pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de eco cuero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, limpiaparabrisas automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara marcha atrás, asiento del conductor con memoria, techo corredizo eléctrico, climatizador con control bizona de temperatura.

En vehículos comerciales, se ofrece la Pick up JACT6 2.0 4X2 DC 6MT, a u$s24.990, y la 2.0 4X4 DC 6MT, a u$s28.490. Esta cuenta con ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, barra antivuelco, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD Bosch 9.0.

El motor es 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139cv., bajo consumo, excelente comportamiento offroad.

Tiene pantalla touch de 5 pulgadas, tapizado de eco cuero, bluetooth, cámara marcha atrás, sensores de estacionamiento trasero, asiento regulable en altura en los asientos del conductor y acompañante, volante multifunción regulable en altura, control de velocidad crucero, dirección asistida hidráulicamente y espejos exteriores eléctricos con luz de giro.

Por último el utilitario JACX200 2.0 CS 6MT. Tiene motor 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 136cv., con bajo consumo de combustible. El precio es de u$s24.990.

En equipamiento cuenta con aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, bluetooth, volante multifunción revestido en eco cuero, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, USB, sensores de estacionamiento traseros, caja de carga baja para facilitar el acceso, control de velocidad crucero.

¡En apenas diez años, el mercado local pasó de no contar con ninguna automotriz proveniente de China a ofrecer más de una docena de opciones. Estos nuevos players superan a los de origen europeo, japonés o estadounidense

Tras presentar los productos, Ximena Castellani, responsable de Marketing de la compañía, remarcó: “JAC Motors encuentra su lugar y desembarca en Argentina en un momento de gran competitividad. En apenas diez años, desde el 2008 hasta hoy, el mercado local pasó de no contar con ninguna automotriz proveniente de China a ofrecer más de una docena de opciones. Estos nuevos players superan a los de origen europeo, japonés o estadounidense”.

También, destacó las cualidades del producto: “Enfocada en el consumidor, JAC MOTORS Argentina, presenta un amplio line up de productos con excelentes prestaciones. Creemos que accesibilidad a la tecnología, el diseño, el confort y la seguridad serán los factores claves en la percepción de calidad del producto”.

En el mercado chino, JAC MOTORS ocupó en 2017 el 1º puesto de exportación de SUV y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. Presente en casi todos los países del mundo, en Latinoamérica ya se encuentra en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, con un importante posicionamiento.

En Argentina, la marca cuenta con una red de concesionarios de cobertura nacional, con locales de venta y servicio de posventa exclusivos también en países limítrofes, asegurando la disponibilidad de repuestos y servicios. Los modelos presentados por JAC cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales; lo que se cumpla primero en ambos casos.

Los concesionarios se pueden encontrar en:
– Río Grande (Jiàntóu S.A.), Provincia de Tierra del Fuego.
– Lomas de Zamora (Strianese), Bahía Blanca (Casalini Automotores S.A.) y La Plata (Kareto S.A.), en la Provincia de Buenos Aires.
– Puerto Rico (Seewald A&C), Provincia de Misiones.
– Santa Fe (Escobar) y Rosario (Pesado Castro Dealer®), en la Provincia de Santa Fe.
– Ciudad de Neuquén (Luxian Group S.A.).
– Córdoba Capital (Novum).
– Guaymallén (Nihuil Motors), Provincia de Mendoza.
– Ciudad de Salta (Mia Motors).
– Resistencia (Sebastiani Automóviles S.A.), Provincia del Chaco.
– San Miguel de Tucumán (AG Motors), Provincia de Tucumán.
– Palermo (Hecymar) y Villa Luro (Autolink), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

La china JAC Motors llegó a Argentina

“El impuesto interno no debería existir”