in

Nissan se quedo con el “1” en la primera carrera de TC Pick Ups

La Frontier, con el piloto Guillermo Ortelli, resultó la ganadora en una categoría que hizo su debut en el autódromo Roberto Mouras de La Plata

Si algo le faltaba al segmento de las pick ups era tener una categoría en el automovilismo de competición. Pero después de ganar participación de mercado con ventas impensadas, y de convertirse en los principales productores locales de vehículos, las marcas se dieron el gusto.

El domingo hizo su debut el TC Pick Ups, con una primera carrera donde Toyota, Ford, Volkswagen y Nissan dijeron presente. Y la pelea por el podio durante las 10 vueltas en el Roberto Mouras de La Plata parecía un fiel reflejo de lo que día a día hacen estas marcas en el mercado para ganar clientes, poniendo todo a prueba.

Sin embargo, la diferencia con “la vida real” fue que Nissan se convirtió en la gran sorpresa al quedarse con el mejor tiempo en la clasificación del sábado y con el primer lugar en la carrera del domingo.

Guillermo Ortelli, a bordo de una Frontier, fue el ganador de esta histórica competencia después de pelear el lugar con Christian Ledesma, piloto de una Toyota Hilux. El piloto de Salto logró vencer a su colega y llevó a la japonesa, que desde ahora es de fabricación nacional, a quedarse con esta primer lugar.

El segundo puesto fue para Toyota Hilux, con Lederma al volante, y el podio lo completó Omar Martinez con una Ford Ranger.

La Volkswagen Amarok, la más potente de las pick ups que se vende en el país, no logró trepar al podio, dejando en mano de marcas con larga trayectoria en este segmento como las únicas ganadoras.

Otros de los reconocidos pilotos que fueron parte de este desafío, quienes también dejaron su sello en otras categorías del automovilismo, fueron Juan Manuel Silva (Ford), Omar Martínez (Ford), Ernesto Bessone (Toyota), Andrés Jakos (Toyota), Gastón Mazzacane (Volkswagen), Augusto Carinelli (Volkswagen) y Pedro Gentile (Nissan).

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Chery, tiene previsto desembarcar en Europa con su SUV eléctrico en 2020

Nuevo Volkswagen Vento: la trastienda