in ,

Los autos de más de 25 años no estarán obligados al grabado de partes

Tres años después de implementar la medida del grabado obligatorio de autopartes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió exceptuar de este trámite a los vehículos fabricados hace más de 25 años, siempre y cuando no estén destinados al servicio público ni al transporte comercial. La medida es en respuesta a un pedido de los coleccionistas de autos clásicos e históricos, que venían reclamando desde hace tiempo esta excepción.

El grabado de autopartes en el ámbito porteño surgió en enero de 2014 (ver cómo se hace el trámite). Surgió como una medida destinada a combatir el robo de vehículos y el tráfico ilegal de piezas. La idea fue copiada por varias provincias. Al día de hoy, no se informó que este trámite haya servido para reducir los índices de delitos.

La excepción del grabado de piezas para autos históricos es exclusiva para el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. No se informó sobre excepciones similares en otros distritos. Sí se sabe que se convirtió en una nueva fuente de recaudación del Estado.

La resolución completa se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Resolución – Vehículos automotores de más de 25 años

***

(Gracias a Isetta y CGJ197 por el dato)

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Adiós al Renault Fluence

Precios, versiones y equipamiento del nuevo Ford Ka que llegó a la Argentina