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Restyling para la Amarok 2.0 TSi naftera: argentina, pero sólo para exportación

Volkswagen lanzó a la venta en Uruguay la Amarok MY2019, se trata del restyling de la pick-up mediana, que está disponible en nuestro mercado desde el año pasado (leer crítica). La novedad es que se trata de un producto fabricado en la Argentina, que incluye una versión exclusiva para el mercado de exportación.

Se trata de la Amarok 2.0 TSi, que se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco para abastecer a países como Uruguay. La 2.0 TSi cuenta con un motor de 1.984 centímetros cúbicos, turbo, con inyección directa, intercooler y 16 válvulas. Entrega 158 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se combina sólo con caja manual de seis velocidades y tracción trasera. VW declara que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

La Amarokm 2.0 TSi se fabrica en Pacheco desde junio de 2011. La marca nunca la comercializó en nuestro país, porque considera que “no hay demanda interna para este tipo de producto”. Las estadísticas acompañan esta afirmación. En la actualidad, sólo la Ford Ranger se comercializa con motores nafteros entre las pick-ups medianas de la Argentina (leer crítica).

Toyota también produce en Zárate una Hilux naftera de nueva generación, pero –como la Amarok- es exclusiva para exportación. Mercedes-Benz ya anunció que fabricará una Clase X naftera en Córdoba. La marca aún no informó si se venderá en el mercado externo o se destinará a otros países de la región (leer más).

Para saber más sobre la Amarok 2.0 TSi MY2019 que se acaba de lanzar en Uruguay, se recomienda leer esta nota de Autoblog Uruguay.

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