in ,

Noticias breves de la semana

Liqui Moly presentó su Calendario 2019 (foto). Ford mostró el primer anticipo de su Team Edison (foto). Test drives de Suzuki en Nordelta. Y más.

***

FORD: Team Edison
Ford ha desvelado la primera imagen del futuro vehículo, inspirado en el Mustang (foto principal); el primer modelo del Ford Team Edison, creado específicamente para desarrollar vehículos eléctricos para todo el mundo. Darren Palmer es el director global de desarrollo de producto del Ford Team Edison, un equipo especializado y multidisciplinar ubicado en Detroit (Estados Unidos). El equipo tiene libertad para operar de manera totalmente diferente e innovadora para desarrollar vehículos eléctricos para un mercado que crece a un ritmo acelerado. Con la tarea de trabajar rápido para resolver problemas comunes y los desafíos diferentes que presenta cada mercado, el Team Edison ha adoptado una mentalidad para alentar ideas desde diferentes perspectivas. Team Edison también está aplicando un enfoque fresco para desarrollar prototipos. Se trata de aproximaciones al producto final que pueden desarrollarse más rápido – incluso de materiales como cartulina – permiten mayor flexibilidad para aprender y repetir, además de desarrollar diseños intuitivos e innovadores. “Los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo entregar vehículos que amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes”, comentó Palmer. El nuevo Ford eléctrico, inspirado en Mustang, llegará en 2020 con una autonomía de 300 millas (482 kilómetros). Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares y planea lanzar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de su gama global de 40 vehículos electrificados hasta 2022. El Team Edison es un homenaje a la amistad entre Henry Ford y Thomas Alba Edison (foto sobre estas líneas).

***

SUZUKI: Test drives en Nordelta
Inchcape Latam Argentina, Importador y distribuidor oficial de Suzuki en Argentina, se complace en anunciar la apertura al público del espacio ubicado en el Centro Comercial Nordelta, dedicado a la exhibición y Test-Drive de los modelos más destacados de la marca japonesa. El mismo cuenta con un horario de atención comprendido entre las 12:00 y las 19:00. Todos los días hasta el 24 de octubre del corriente año. Aquellas personas que asistan al espacio Suzuki contarán con asesoramiento sobre el equipamiento, performance y demás características relevantes de los modelos de la marca y podrán enterarse de las diferentes promociones comerciales que actualmente ofrece Suzuki dentro de las cuales se encuentran opciones de financiación. También podrán disfrutar de la experiencia única de manejo que Suzuki ofrece, utilizando los modelos destinados a la realización de Test-drives. El espacio Suzuki se encuentra ubicado en Avenida De Los Lagos 7008, Tigre, Buenos Aires. Para mayor información visite www.suzuki.com.ar, o bien comuníquese telefónicamente al 0800-555-3200, o vía e-mail a [email protected]

***

FORD: Avanza el #Argentinatón
A principios de julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. Concluida la primera fase del recorrido en el norte argentino, el equipo se embarca nuevamente en la Ranger para iniciar la segunda etapa de la travesía. Atomic Lab, organización que tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías, creó “Limbs”, una plataforma online global para solicitar prótesis gratuitas para personas que no pueden acceder a aquellas que son más complejas y costosas. El apoyo de Ford Argentina y Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company) al #Argentinatón tiene como principal propósito poner al alcance de más personas en todo el país los beneficios del proyecto de Atomic Lab. El soporte se enfoca en hacer viable la adquisición de los insumos y tecnologías necesarias – entre ellos la impresora 3D alimentada por paneles solares – y una Ford Ranger totalmente equipada y adaptada para la travesía que está recorriendo el país. En esta primera etapa, cuyo objetivo fue abarcar todo el norte del país, Atomic Lab entregó 46 prótesis en 39 ciudades. Localidades de las provincias de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Chaco – entre muchas más – formaron parte de la travesía que hizo la Ranger llegando a más de 10.500 kilómetros recorridos. La segunda etapa comenzó ayer y se dirigirá al sector sur del país. La primera localidad que visitarán será Pehuajó y luego Trenque Lauquen, en la provincia de La Pampa. Le seguirán ciudades de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

***

GENERAL MOTORS: Campaña de seguridad vial
General Motors fue reconocida con una mención especial en materia de movilidad sustentable y segura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través del programa “Compromiso Vial en Marcha”, la compañía busca concientizar a la población para la incorporación de hábitos de seguridad vial e impulsar una movilidad sustentable. Partiendo de la visión global de GM de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”, se desarrolla esta propuesta pedagógica destinada a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años impulsada por el voluntariado corporativo de GM y su red de concesionarios Chevrolet. Dicho programa tiene como principal destinatarios a los jóvenes que son clave en este proceso ya que a esa edad comienzan a aprender a manejar, y a moverse en autos, motos y vía pública en general. La generación de espacios para reflexionar tanto en la escuela como en la vía pública ayudan a la concientización de las nuevas generaciones sobre la movilidad segura y sustentable. “Compromiso Vial en Marcha” abarca dos etapas: en el aula, con el desarrollo de contenidos específicos a través de juegos, teatralizaciones y consejos y, fuera de la escuela, con una intervención comunitaria. En el aula lo lúdico se transforma en creatividad y reflexión. En la vía pública los jóvenes observan la conducta de los transeúntes y utilizan una boleta educativa cada vez que observan una situación de infracción. El objetivo es transmitirles la importancia de la conducta y el compromiso tanto individual como comunitario para construir una cultura vial diferente, consciente y responsable. Para finalizar la actividad, se comparte la experiencia en las aulas. “General Motors inició en 2012 “Compromiso Vial en Marcha” como parte de las actividades ofrecidas a concesionarios Chevrolet de todo el país para desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Estos programas nos acercan a la comunidad y permiten también que los empleados de GM puedan participar a través del voluntariado para transmitir información, experiencias y consejos vinculados a esta temática. Una vez más GM contribuye a la educación vial a través de la concientización en las comunidades” explica Carina Cárdenas, Líder en Responsabilidad Social y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.

***

FORD: Líder en cuatro segmentos en agosto
Ford Argentina dio a conocer sus datos de patentamientos en agosto. Ka, Ecosport, Focus Hatch, Mondeo y Mustang fueron líderes de sus respectivos segmentos y en el de Comerciales Pesados, el Cargo 1723 y el F-4000 quedaron en primera y segunda posición respectivamente por segundo mes consecutivo. Ka lideró el segmento B con 2.799 unidades y logró consagrarse como el modelo más vendido, llegando a una participación del 10,42% sumando las versiones Hatch y Sedán. Por octavo mes consecutivo del año, Ecosport – modelo que creó en 2003 el segmento de los SUV compactos – cerró con 1.253 unidades patentadas, lo cual representa un 16,9% de participación del segmento. Focus quedó en primer lugar en el sub-segmento C Hatch con 597 unidades patentadas en el mes de agosto, lo cual representa un 28,3% de participación. Por último, en el segmento CD, Mondeo se quedó con el 71,6% de participación, con un total de 73 unidades patentadas y manteniendo su posición de liderazgo desde 2015. En el segmento de los deportivos, Mustang patentó en el mes de agosto 8 unidades en total, con un 53.3% de participación. Por otro lado, en el segmento de Comerciales Pesados, Ford Cargo 1723 cerró el mes con 79 unidades patentadas obteniendo una participación de mercado del 5,9% (empatado con Mercedes Benz Atego 1726). El F-4000 quedó en segundo lugar con 74 unidades y, de esta manera, dos camiones Ford resultaron en el top 3 del podio.

***

LIQUI MOLY: Calendario 2019
El calendario Liqui Moly 2019 gira en torno a muchos caballos de fuerza. Exclusivos coches deportivos y hermosas mujeres juntos en la misma escena. “Nuestro calendario tiene una gran legión de fans”, dice Peter Baumann, Director de Marketing del especialista alemán en aceites y aditivos. Se expondrán coches deportivos actuales como el Lamborghini Aventador, el Audi R8 V10 plus, el Mercedes AMG GT S y el Dodge Charger. Uno de ellos no solo destaca entre los demás por su antigüedad: el DeLorean DMC-12, fabricado en 1981/82. En su día perteneció al artista americano Sammy Davis Junior. Tomó una semana entera hasta que todas las grabaciones estuvieron listas. Como siempre, se presta gran atención a la composición de la estética. Peter Baumann: “La calidad del calendario es tan alta como la calidad de nuestros productos.” El calendario Liqui Moly existe desde hace casi 20 años. Durante este tiempo ha ganado un gran número de seguidores. “Solo pretende ser un guiño en la estresante rutina diaria del taller”, afirma Peter Baumann. El calendario no empieza en enero, sino ya en diciembre, por lo que hay 13 motivos esperando al observador. Ver calendario completo online.

***

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Nueva serie limitada Renault Sandero Stepway Volcom.

Crítica: Subaru All-New Impreza Hatchback 2.0 CVT