in ,

Guerra de precios: VW quiere mantener al Gol como el auto más barato de la Argentina

Los valores de los autos 0km –como toda la economía argentina en general- están desbocados. Primero la devaluación y ahora la aceleración de la inflación desataron una carrera por remarcar los precios. Sin embargo, algunas automotrices disputan una competencia en sentido contrario: ¿cuál es el auto más barato de la Argentina?

Hasta esta mañana, ese lugar lo ocupaba el Nissan March, con un precio de 335.500 pesos en su versión Active. Lo seguía el Renault Kwid Life, con 360.700.

Sin embargo, VW anunció esta tarde una promoción con descuentos para el Gol: los valores arrancan en 329 mil pesos. Es un descuento de 143 mil pesos sobre el precio de lista.

Ya es la segunda vez que la marca alemana aplica esta estrategia. El pasado 8 de agosto había lanzado una promoción especial por 289.900 pesos para el mismo modelo. Sí, entre descuento y descuento aumentó 40 mil pesos en un mes, pero así y todo vuelve a posicionarse como el más accesible del mercado.

La estrategia de VW con el Gol se produce en el marco de una liquidación de stock. La planta de Brasil ya está fabricando un restyling del modelo actual, que se presentó hace dos meses en el país vecino (ver nota y fotos).

Los precios cambian de manera tan rápida que hasta las notas de Autoblog quedan desactualizadas con rapidez. Esta mañana informamos que estamos probando el nuevo Vento, con precios entre 780 mil y 882 mil pesos (ver nota).

Por la tarde, VW Argentina actualizó sus precios y el auto que está en el garage de Autoblog pasó a ser millonario. Sus valores oscilan ahora entre 864 mil y 1.012.000 pesos.

Una combinación de precios desbocados, con guerra de precios.

***

Para conocer el restyling de los Gol y Voyage, que ya se fabrican en Brasil, se recomienda leer esta nota.

Este articulo fue importado desde este sitio

Que pensas de esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Desde febrero La justicia obliga a Fráncfort a prohibir la circulación de vehículos Diesel

El nuevo Citroën C4 Cactus (Mercosur) ya se puede reservar desde 609 mil pesos