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Scandinavian Airlines: Volvo presentó un auto para competir contra las líneas aéreas

Un Volvo protagonizó en marzo pasado el primer accidente mortal causado por un vehículo autónomo. Fue cuando una XC90 experimental de Uber atropelló a una mujer en Arizona. El resultado de la investigación confirmó una cadena de desgracias: el peatón fue imprudente, el vehículo no reaccionó para evitar el choque y el operador en el puesto del conductor estaba distraído (ver nota).

Seis meses después de aquella tragedia, Volvo parece recuperado del efecto post-traumático. La marca sueca presentó ayer el prototipo 360c. Es mucho más que un vehículo autónomo: es la propuesta de Volvo para competir contra las compañías aéreas.

Volvo asegura que la cabina del 360c tiene el mismo nivel de confort de la Primera Clase de un avión. Y que los viajes en ruta de media distancia pueden ser una alternativa superadora a la experiencia de volar: sin salas de esperas, sin controles de seguridad, sin esperas de valijas ni traslados a aeropuertos.

La marca asegura que un auto de estas características puede reducir de manera considerable el tiempo de viaje puerta-a-puerta. Por supuesto, todo esto deberá venir acompañado de una tecnología autónoma perfecta y sin fallas de seguridad. Volvo puede darse el lujo de querer robarles clientes a las aerolíneas. Lo que no puede es volver a protagonizar una tragedia autónoma.

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En el Twitter de @VolvoCarArg

Creemos que el tiempo del recorrido debe ser de calidad. No hay controles de seguridad, terminales ruidosos o cabinas estrechas. Presentamos el #360c pic.twitter.com/N2AUi7pN7a

— Volvo Car Argentina (@VolvoCarArg) 5 de septiembre de 2018

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