VW TIGUAN ALLSPACE TRENDLINE 1.4T. TEST AUTO AL DÍA (21.7.18)


La segunda generación de VW Tiguan llega importada de México solo en versión Allspace de 7 plazas. Probamos la entrada de gama Trendline, con el motor 1.4T de 150 cv 4×2.
FE DE ERRATAS: FALTÓ UN CUARTO PUNTO EN CONTRA: AUXILIO TEMPORAL!!!!

32 thoughts on “VW TIGUAN ALLSPACE TRENDLINE 1.4T. TEST AUTO AL DÍA (21.7.18)

  1. Muy bueno el test Eduardo ! Como siempre ….

    …. y ahora un chiste ….

    Cuál es el colmo de un periodista de automóviles ?
    Vivir en un pueblo llamado “Rueda”!!!!

  2. Eduardo, una consulta que no viene a la Tiguan sino al comentario del segmento B: siendo que la T-Cross es segmento B competiría con Ecosport y Duster, contra quiénes competiría el Tareck (o como se escriba) argentino que va a ser B+?

  3. Estan todas las marcas con el mismo diseño de salida de escapes. Las marcas premium y las generalistas, ya aburren! y lo peor aún que muchos son salidas falsas. A ver los diseñadores por favor!

  4. Si le vamos a poner pero a todo , si la butaca en segunda fila, que la ultima fila es muy corta, pues mejor no tengo niños ni familia y me compro un deportivo dos asientos , jaja, muy bueno el test .

  5. Ótimo vídeo, didático e completo. Aqui no Brasil a versão de entrada com teto panorâmico é vendida por 28000 dólares, considerando o câmbio de hoje. Mas a de entrada equivalente à trendline possui apenas 5 lugares, porém roda com álcool ou gasolina.

  6. Hola Eduardo. He visto 2 veces tu test. La primera apenas lo subiste. Hoy 3 de octubre del 18 siendo poseedor de mi Tiguan. Estoy en Chile y compre la 2.0 TDI Confortline. 150 CV entre las 1500 a las 4000RPM con 340 Nm entre 1750 y 3000RPM. También es 4 Motion con DSG de 7 marchas.En relación a este modelo veo que no tengo NAV pero a través de Android Car suplo el déficit. En el respaldo de las butacas delanteras tiene bandeja tipo avión con portavasos. El auxilio también es del tipo Oreo. El motor es un poquito rumoroso cuando se lo exige, pero extremadamnte económico. A 100km/h en 7ma marca 20 km/l con el aire puesto. El motor va planchado realmente. En ciudad oscila en los 8l cada 100km. El tanque tiene 63 litro lo que te da una autonomía envidiable. Sacaba cuenta que podría llegar desde Santiago a CABA sin repostar. Veo de todos modos que la versión Trendline argentina tiene mayor equipamiento que en Chile. Claro aqui esa versión cuesta 19700 USD. Así uno perdona cosas. La Tsi 2.0 cuesta 31800 USD pero tiene 180CV. Tiene acabado Limited algo asi como el Highline pero con i-cockpit. Como ves la diferencia de precios es notable y eso se nota en el parque automotor. VW Argentina plantea el uso de los TDi para Tiguan u otro modelo?

    Saludos y éxitos!

  7. Eduardo, ¿alguna versión tiene salidas de aire para la tercer fila de asientos? Tengo una captiva LS y cuando viajamos en verano los chicos que van en la tercer fila la sufren un poco porque no llega a refrigerar bien.

  8. EDUARDO: En la nota mencionas que es buena la habitabilidad en las 4 plazas, que es correcta. Indirectamente deduzco que la quinta plaza (central de la segunda fila) no debe ser cómoda para un 5to pasajero (por el tunel de transmision y el apoyabrazos central). Somos 5 en la familia y te agradecería tu opinión, dado que tenemos una CRV y cuenta con piso plano y una muy buena habitabilidad para los 5.

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