Apuntes del lanzamiento de la Chery Tiggo2

* Chery Socma lanzó hoy a la venta en la Argentina la nueva Tiggo2 (ver equipamiento y precios). La SUV para el Segmento A (citycar) fue presentada esta mañana en el puerto de Olivos, donde la marca china representada por la familia Macri celebró sus diez años de presencia en el país.

* La presentación corrió por cuenta de Alejandro Nicolini, gerente general de Chery en la Argentina (foto de arriba). El ejecutivo pidió disculpas en más de una ocasión por haber tenido que leer en papeles los datos del vehículo, debido a que el presentador designado se ausentó por razones de salud. Nicolini destacó que, en 2008, Chery se convirtió en la primera automotriz china en la Argentina. La marca cuenta hoy con 29 concesionarios en todo el país y ya lleva comercializadas más de 44 mil unidades. El objetivo de la marca es vender 7.500 vehículos en 2018, con un crecimiento de 20% con respecto al año pasado.

* La Tiggo2 llega a la Argentina procedente de China, a pesar de que Chery cuenta con una planta de ensamblado de este modelo en Brasil. Sin embargo, ese producto no puede venderse en la Argentina con los beneficios arancelarios del Mercosur, debido a que no cumple con la mínima integración de piezas regionales. Dentro de todo, esto podría considerarse una noticia esperanzadora: la Tiggo2 brasileña está teniendo serios problemas de calidad, incluyendo la rotura del pedal del acelerador, según reportó Quatro Rodas.

* Nicolini destacó que el futuro de Chery a nivel mundial pasará por las SUVs. Es el mismo camino que ya eligió la marca china Haval, que se lanzó el mes pasado en la Argentina (ver notas). En ese sentido, confirmó que el año que viene llegará a la Argentina la nueva Exeed TX, el primer modelo de Chery que se venderá en Europa. Es una SUV del Segmento D (mediano) con mecánica híbrida y enchufable. “Este es el modelo que marcará el futuro del diseño y la tecnología de la gama global de Chery”, explicó el ejecutivo.

* Pero antes de la Exeed TX llegará la Tiggo7. La SUV para el Segmento D (mediano) llegará en el segundo semestre, con un motor 1.5 turbo, con 145 caballos de potencia (leer más).

* La presentación fue acompañada desde la tribuna por Serafín Álvarez Tato, presidente de Socma Sideco, la división de negocios automotores de las empresas comandas por la familia Macri (los socios son hijos y hermanos del Jefe de Estado, Mauricio Macri). Además de comandar los destinos de Chery, Álvarez Tato también está al frente de la marca de utilitarios chinos DFSK (leer más) y es el ejecutivo que en marzo protagonizó una polémica: criticó la inflación y la falta de competitividad de la economía argentina, a las que utilizó como excusa para seguir importando vehículos de China, en lugar de producirlos en nuestro país (ver nota).

* Se espera que en los próximos meses Socma Sideco anuncie la comercialización de una tercera marca de autos chinos en la Argentina. Se trata de la firma JAC Motors, que venderá autos de pasajeros, SUVs, pick-ups y camiones ligeros. La gama de modelos ya confirmados se confirmaron en esta nota. El lanzamiento de JAC Motors estaba previsto originalmente para marzo pasado, pero se decidió postergarlo hasta el segundo semestre de este año.

C.C.

***

La Chery Tiggo2 se presentó hoy en el puerto de Olivos (ver equipamiento y precios).

La marca destacó el sistema multimedia con “100% Mandarin Recognition”, ideal para la comunidad china que vive en Argentina.

Serafín Álvarez Tato (sentado, a la izquierda) está al frente de las divisiones automotrices del Grupo Socma: Chery, DFSK y muy pronto JAC Motors.

En 2019 llegará la Tiggo2 con caja automática.

La agenda de lanzamientos de Chery en la Argentina seguirá con la Tiggo7, una SUV para el Segmento D (mediano), que llegará en el segundo semestre (leer más).

Confirmada para 2019: la Exeed TX, el primer modelo de Chery comercializado en Europa.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

#TD4W
“Turn Down For What” llegó a las presentaciones de autos.
Así Chery lanzó hoy la Tiggo2.
Equipamiento y precios: https://t.co/baimfyAfpX pic.twitter.com/RvUgBhEEaj

— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar) 29 de mayo de 2018

La entrada Apuntes del lanzamiento de la Chery Tiggo2 aparece primero en Chery Argentina.

Noticia importada desde este sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *