CITROÊN C4 LOUNGE LIVE 1.6 VTi TEST AUTO AL DÍA 21/4/18.


Test completo al nuevo entrada de gama de Citroên C4 Lounge, que además del rediseño se lo ofrece ahora con el motor 1.6 VTi y la caja manual de V.

43 thoughts on “CITROÊN C4 LOUNGE LIVE 1.6 VTi TEST AUTO AL DÍA 21/4/18.

  1. Excelente test como siempre eduardo pensas que el 408 allure pack tiene las mismas prestaciones? Xq usa el mismo motor pero calza rodado 17. Que opinas al respecto? Gracias!

  2. Me parece increible que el mas barato sea el que elegiria sin pensarlo, es verdad que vengo de vender un Corolla SE-G CVT 2017 linea nueva hace unos meses pero al momento de venderlo me lo sacaron de las manos, ni lo publique, la concesionaria tambien me lo queria comprar. Ahi es donde te das cuenta que hiciste una buena compra.

    Como odio que se prenda un solo auxiliar cuando giras la direccion de afuera parece que tuviera uno quemado…

    Avisenle a ford lo de los sedanes que acaba de eliminar todo el line up de sedanes de quajo, si compraste un fiesta mondeo o focus pobrecito.

  3. aparte del mejor periodista del automobil en mi opiñon tanvien sos una gran persona y muy atenta y cordial sinpre ke podes contestas las preguntas de tus segidores nuevamente te felisito por tu trabajo y reitero sinplificas lo conpra de un auto ya sea 0k. o cualkier usado de ase 20 años a esta parte

  4. Le quitaron toda la agresividad y la apariencia de "deportivo" que tenia, el diseño es horrible, lo unico que rescato es la pantalla con android porque el tablero …. Prefiero el del anterior

  5. Tengo un C4 Lounge s Edition 2017; comprado en la concesionaria Cidane de Ituzaingó.
    La verdad es que el auto deja mucho que desear para los 420.000$ de lista; sobre todo en la parte de mantenimiento; el primer mes el auto estuvo parado en la concesionaria y le debieron reemplazar la caja de cambios (6ta. Manual) y parte de la suspensión delantera por vibración de una maza.
    Luego de ello nunca lograron balancear el auto en del todo bien y mantiene tendencia a vibrar a los 150 km/hs (incluido el cambio de dos llantas que no reconoció la concesionaria).
    A los 30.000 km debi cambiar los amortiguadores delanteros por desperfecto en los mimos y varios me informaron que es un problema muy normal de este auto; junto con la caja de dirección (aun no ha fallado en mi caso).
    No volveré a comprar un auto de PSA.
    Pablo Patti

  6. Eduardo, te cuento mi caso y que tiene que ver con este auto. Tenía un Golf VII 2015 motor 1.6 (COCHAZO), discontinuado ahora por la gente de VW, que pretendía que o me pase a un Golf 2018 con motor 1.4 TSI poniendo la módica suma de $240 lucas arriba del mío o bien me pase al nuevo Polo (que no tiene ni punto de comparación en calidad)
    Resumiendo, al enterarme de la aparición de éste C4 Lounge Live fui a verlo. La diferencia con el mío era de $147 lucas
    SI, cien mil pesitos menos!! No termina ahí la historia, el vendedor me ofreció la versión anterior "vieja" (para sacarse el stock) del Lounge Feel con el THP de 165 CV mas barata que este Live. Mi Golf y 140 lucas.
    Final de la historia: ya tengo el C4 Lounge Feel "línea vieja" con el THP en casa y sigo en segmento C y estoy contentísimo.

    Saludos a la gente de VW y avisales que fue un grandisimo error pensar que alguien que tenía un maravilloso Golf se iba a pasar a un Polo. Si hubieran mantenido el Golf 1.6 ni hubiera ido a ver este Citröen… pero, los que saben son ellos

    Este C4 Live a este precio puede hacer estragos en el segmento B alto (claro, si la gente pensara un poco)

  7. HOLA EDUARDO, SIEMPRE ESCUCHO QUE DECIS "ESTO LE SALE MAS CARO AL FABRICANTE" (POR EJEMPLO EL PLASTICO BLANDO DE LA PLANCHA) ,,,, PERO ESO SE LO COBRA AL CLIENTE NO ES QUE AL PONER ALGO MAS CARO LO PAGA EL FABRICANTE..

    ES SOLO ESE DETALLE , SIEMPRE TUS TEST SON MUY BUENOS NO LO TOMES A MAL, SALUDOS

  8. A los que cuestionan por qué alguien se compra un auto alto del segmento B en vez del lujo de un segmento C, los invito a darse unas vueltas por las callecitas de moreno a ver cuánto tardan en quedarse colgados o encajados en los cráteres que tenemos. Tenés que entrar en unimog más o menos. Para que se den una idea, llegan a tocar las chatas, imaginate un sedán/hatch del segmento C y con llantas de 17"

  9. Tengo un C4 Lounge HTP 2017; es un auto mediocre, de movida estuvo un mes en el concesionario para reemplazarle la caja de cambios porque vibra en exceso; por supuesto que no me quisieron reconocer ni un $ y la atención al cliente de la concesionaria Cidane de Ituzaingo es muy mala (tardaron mas de 40 días para reemplazar una caja de cambios.

    A los 40.000 Km tuve que cambiar los dos amortiguadores delanteros, según me dijeron un problema que traen casi todos.

    No vuelvo a comprar un auto de PSA nunca.

  10. Me parecio o no tiene el protector de carter?, la cubierta de auxilio es una verguenza no deberian permitir eso lo normal seria que cada vehiculo tuviera un auxilio igual al que utiliza normalmente.

  11. Hola Eduardo, es normal que este auto, con la misma motorizacion, encienda el electroventilador continuamente? por ej. Se lo arranca en frio, se desplaza 500 metros y cuando se lo apaga, se escucha encenderse el electroventilador. Gracias.

  12. muy bueno tu test compre una hace un mes fijate en el manual Citroen sigue mandando el manual del modelo anterior, no figura la pantalla ni ningún detalle de este modelo una vergüenza.

  13. Excelente trabajo!!! Muchísima claridad en los conceptos, como siempre en Auto al día , me gustaría que puedan analizar un ford focus s sedan 1.6, competidor de este vehículo, muchas gracias y felicitaciones por la presentación.

  14. Alguien tiene referencias de como se comportan las suspensiones del tren delantero luego de los 40.000 km?
    He leído comentarios de que hay problemas importantes cumplido ese kilometraje.
    Gracias!

  15. Siempre me gusto este auto y no puedo entender que al tope de gama le sacaron equipamiento.
    No tiene el sensor de estacionamiento ni el de angulo ciego. Y tampoco pliega los espejos cuando lo cerras que tambien hacia el anterior. Que explicacion daran para eso?

  16. muy buen auto la version live.. es verdad, lo de confort de marcha es mucho mas superior que los otros de 17.. una amiga lo tiene para ser sin turbo va bien… yo tengo la version HDi con llantas de 17 y si que hay diferencia de confort .. el mio es mas rebotador se siente mas las irregularidades. La version live es una muy buena compra, ya que las versiones mas caras dejan mucho que desear muy pobre el equipamiento … en lo personal me quedo con el C4 live vti

  17. Hace cinco meses que disfruto conducir este auto que compre luego de ver tu test Eduardo, y puedo decir que es realmente un entrada de gama que no lo parece, andar y equipamiento excelente. En lo unico que discrepo contigo es en el "controversial tablero" para mi no resta informacion, tiene mas de la necesaria que podes consultar cuando se conduce, tal ves le hubiera hecho falta algun colorcito o animacion, pero bueno creo que la tendencia es lo digital y en el futuro no vamos a ver ni las agujas de coser. Saludos desde Rio Cuarto

  18. Eduardo el c4 lounge siempre se fabrico en Argentina?
    Vos tuviste el honor de ir a la planta como se fabrica y se esambla este auto?
    Queríamos saber si hay informe así como hiciste el informe que fuiste a la planta de pacheco cuando se fabrico el ultimo chevrolet corsa.

  19. Osea con pesos similares, motor menos potente y un cambio menos(5ta) gasta menos que un corolla, por cierto el c4 también tiene direcccion electrica ya que nombraste como algo "destacable" del corolla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *