PEUGEOT 208 HDi. TEST AUTO AL DÍA. (24/3/18)


Test completo al único hatch del segmento B con motor gasolero. Este Peugeot 208 llega a Argentina importado de Eslovaquia y en este test además de conocerlo detalle por detalle sabrán que diferencias hay entre un 208 europeo y uno brasileño.
FE DE ERRATAS: TIENE INTERCOOLER.!!!!

49 thoughts on “PEUGEOT 208 HDi. TEST AUTO AL DÍA. (24/3/18)

  1. Hola Edu Felicitaciones por el test, el mejor que vi del modelo y uno de los mejores de esta nueva etapa HD. Pregunta…¿Este producto sale de la planta de Trnava (Bratislava, Eslovaquia). ¿Los nafteros que llegan a Uruguay son provenientes de la misma planta o de Poissy? ¿los otros importados que llegan acá (308 GTI x ej) si son franceses? ¿Llegará algún 208 francés?

  2. lo tengo desde los primeros dias de enero me fui al sur hasta tierra del fuego le hice 11 mil km una masa y del consumo mucho mas de lo que te rindio a vos casi casi 1400 km con un tanque crei que no llegaba y me sobro chapa y muy comodo sobre todo con la velocidad crucero excelente tu trabajo te sigo siempre, yo si pago por este auto lastima las otras marcas que no lo tienen.

  3. No se porqué siguen sorprendiendose que la tapa de recargar el tanque no tenga cierre centralizado, no ven que lo hacen a propósito, hay que pensar que puede caer en manos de una mujer, y en el peor de los casos una rusa, y ellas se han llevado en cientos de ocasiones la manguera puesta y hasta se han llevado la central de distribución, explosiones, incendios y cantidades de accidentes, en cambio si tienen que levantarse a sacar la tapa por obligación tienen que sacar la manguera,.. Y muchas marcas europeas hacen lo mismo… Yo estoy de acuerdo con peugeot.👍

  4. Tengo un 206 HDI y estaba muy interesado en este test para pensar en un futuro cambio. Sacando las mejoras de seguridad, consumo y contaminación, en materia de equipamiento y confort no hay mucha diferencia. Y lo que más me llama la atención es que el viejo motor HDI que equipaba al 206 tenía mejores performance y sobre todo en reacción a bajas vueltas que es lo que uno busca en un motor HDI. La verdad, en ese punto me desilusionó mucho.

  5. Eduardo, tengo un 208 HDI que compre en Abril 2018, hoy tiene 4000 Km y siento un ruido (tipo crujido) en el tren trasero, queria saber si vos lo sentiste en el test, de ser asi me podrias decir porque se produce el mismo.

  6. Eduardo, excelente descripción. Prefiero mil veces el esp al navegador, puedo tener eso en el teléfono que es más práctico, el esp no puedo reemplazarlo con nada y es vital ante un imprevisto en la ruta. Saludos

  7. Compre este vehiculo y lo conduzco desde el 12 de Mayo. Aviso que viene con NAVEGADOR ya instalado de fabrica. No comparto lo observado con respecto a sus prestaciones, tiene muy buena respuesta en baja y su torque es buenisimo. Es cierto que las relaciones de la caja son largas.

  8. Eduardo que buen laburo haces… Triste es ver que las automotrices del mercosur poco valoran a sus clientes, aún en temas tan importantes como la seguridad de quienes manejamos y de nuestros pasajeros. Vale la pena la diferencia que se paga por un vehículo europeo.

  9. Vaya que en el mercosur lo vendan con mala calidad, en México llega el europeo y tiene mejor calidad, la llanta auxiliar es michelín desde la primera versión, plásticos piano en puerta y led en la versión allure con techo panorámico. Cuatro frenos de disco

  10. enserio que buen trabajo es el que haces tan objetivo, gracias ti no me lo comprare no se ajusta ami este auto, 14 segundos es un tiempo pobre de 0 a 100 , y no me gustan las cajas de relaciones larga son mas aburridas creo que si fuera de relaciones mas cortas podría mejorar el tiempo, es buen producto si! auto lindo bien equipado seguro pero para mi es importante la dinámica y mucho, ya se que el nuevo swift sport debe ser mi nuevo coche sin lugar duda hace el cero a 100 entre 7 a 8 segundos según el piloto. bueno el SSS es un pocket rocket ideal para gente joven como yo que busca sanciones en esos rangos de precio, saludos desde chile.

  11. Y dale con clientes de primera y segunda. Que no es por eso, ni la culpa la tiene el fabricante. En Europa la UE exige que no pasen de ciertas emisiones y vamos por la Euro VI. Allí no. En Europa desde hace años se exige a los vehiculos que salgan de fabrica con ABS y ESP. Allí no. Es el mismo motivo por el cual no hay coches chinos en Europa, no cumplen requisitos para homologarse y venderse. Exijan a los politicos, no a los fabricantes. Después ya sólo queda lo que uno se pueda pagar. Mi coche tiene 8 airbags y tiene casi 20 años. Un saludo desde España y muy buen análisis.

  12. Una pregunta esos techos de vidrio una granizada y chau o están preparados para aguantar, soy de Uruguay, hubo una granizada monumental acá y en la.empresa sacaballos toda la plata, pero no sé con ese techo te quedas sin nada

  13. @14:26 BIEN EDUARDO! No me voy a cansar nunca de escuchar tus consejos y pedir que la gente te dé más bola. Como ingeniero me pone furioso que en el Mercosur nos den la resaca del mundo en cuanto a calidad de productos. Deberian venir TODOS los vehiculos con ESP, auxilio igual, todos los airbags, la seguridad dinámica COMPLETA, etc etc. BIEN EDUARDO!!

  14. 44:02 dice Eduardo: "Una sola vez que usted haga uso del ESP y lo salve de un choque o de un accidente, verá qué bien habrá invertido su dinero frente a muchos vehículos que no tienen esta seguridad con origen Mercosur"… y por la contraria (en caso de salir vivo, como me pasó a mi y mi señora) también. Pero aquí también es culpa de la desidia del gobierno y de la maña de las automotrices. En Argentina, se suponía que todos los autos debían venir con ESP de serie desde el 1er día de 2018… pero las automotrices lloraron y el gobierno de turno les dijo: "tranqui muchachos, lo pateamos para el 2020"… eso si, el encarecimiento de los automóviles (por culpa del gobierno que los "obligaba" a incorporar todas las medidas de seguridad de serie), te lo siguen cobrando mientras tanto.

  15. Realmente si gasta a 100km casi 26km por Litro la verdad estamos hablando de un vehículo con tanque de 55 litros y no se si la reserva son 7lts mas, estamos hablando de un vehículo que es único para la ruta, 1500km para hacer en ruta es muchísimo para el momento que estamos hoy, es importante el consumo por los precios que manejamos hoy, y bueno seguridad y confort la verdad es un auto muy completo con un precio excedido por supuesto pero la verdad es un auto ideal para tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *