Re Lanzamiento: Chery Tiggo 5 2018 – Equipamientos, Fotos y Opiniones

La marca sube la apuesta con una nueva versión de la Tiggo 5 que suma seguridad y confort. Cuenta con motor naftero 2.0 de 138 CV, tracción simple y dos opciones de caja. Se vende con tres versiones y dos niveles de equipamiento.

Chery Argentina ya comercializa la nueva Tiggo 5 en el mercado local, modelo que llega desde China para reemplazar en el segmento de los SUV medianos a la versión que comercializa en el país desde noviembre de 2016, con una evolución en diseño y equipamiento respecto al anterior.

La Nueva Tiggo 5 incluye algunos cambios estéticos, pero principalmente, cuenta con nuevos elementos de seguridad y confort. Conserva el motor naftero 2.0, con 138 cv, que puede ser en las versiones Luxury con caja manual o CVT, y en la versión Comfort sólo con caja manual.

La carrocería se destaca por el rediseño frontal, con nuevas ópticas lenticulares con luces diurnas estilo diamante de LED, tecnología que se replica en los faros traseros.

Lateralmente, el nuevo diseño de llantas de aleación de 17” le aportan deportividad, característica que se profundiza por un alerón trasero diseñado para aumentar la estabilidad y capacidad de control.

La Tiggo 5 aplicó cambios a los faros delanteros, que son lenticulares de cristal, cuya tapa es más nítida. Además tiene 7 luces LED de posición, estilo diamante, que aumentan el reconocimiento del auto y exhiben un estilo más tecnológico. También cuenta con luces LED traseras que mejoran la visibilidad a 4 luces de giro LED laterales, de respuesta rápida.

A nivel equipamiento desde la versión Confort, el modelo incorpora un completo sistema de navegación que incluye GPS, Mobile mapping system, pantalla de 8″ HD LCD screens, Bluetooth y USB+IPOD connector. Otros ítem de serie es el volante multifunción y aire acondicionado electrónico.

Además, la versión Luxury suma regulación eléctrica en el asiento del conductor, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, tapizado de cuero en butacas y volante, entre otros.

Todas las versiones incluyen ESP (sistema electrónico de estabilidad del vehículo) y TPMS (detección inteligente de la presión de los neumáticos). El modelo utiliza un sistema de frenos antibloqueantes (ABS) y un sistema de repartidor electrónico de frenada (EBD). También cuenta con 4 airbags.

El SUV deja atrás todo lo conocido en las anteriores Tiggo para ofrecer un diseño con líneas suaves y modernas, características que se replican en el interior, con capacidad para cinco pasajeros y asiento trasero rebatible en dos partes, lo que da lugar a un baúl con una capacidad de hasta 827 litros.

El único motor disponible es el naftero 2.0/16v ACTECO con sistema de distribución variable doble, 138 caballos de potencia a 5.750 rpm y 182 Nm de torque a 4.500 rpm.

Se combina con una caja manual con cinco velocidades o con una automática del tipo CVT, es decir variador continuo, que incluye siete cambios y modo Sport. Por su parte, la tracción es sólo delantera.

En cuanto a las dimensiones, posee 4.506 milímetros de largo, 1.841 de ancho, 1.740 de alto y 2.610 de distancia entre ambos ejes, mientras que la capacidad de carga es de 375 kilogramos.

Para emergencias, Tiggo 5 tiene una salida extra por el baúl y luces de freno cuando el auto se detenga repentinamente. El modelo también se equipa con asientos de seguridad ISOFIX para niños.

Los colores para el exterior son los (Blanco) Bright White, (Rojo) Famboyance Red, (marrón) Mocha Brown, (Negro) Ink Black, (Azul) Apec Blue, (Gris aluminio)Iridium Silver y (Gris oscuro) Laser Gray, mientras que la garantía es 3 años ó 100 mil kilómetros.

Chery fue la primera automotriz china que desembarcó en el país. Fue en 2008, con el lanzamiento de Tiggo, un SUV que tuvo que “pagar derecho de piso” para que los clientes la miren con más detenimiento y superen los prejuicios que rondaban a los autos (y muchos otros productos) de ese origen.

Hoy en la Argentina ya se venden 9 marcas del mismo origen y para 2018 se prevé el lanzamiento de otras 5, por lo cual serán 14 las opciones para elegir, muchas más de las que suman las automotrices alemanas, francesas o americanas.

Video:

Ver Ficha: Ficha Técnica New Tiggo 5.
Sitio Oficial: Tiggo5.com.ar
Financiación Disponible en Chery Plan.

La entrada Re Lanzamiento: Chery Tiggo 5 2018 – Equipamientos, Fotos y Opiniones aparece primero en Chery Argentina.

Noticia importada desde este sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *