Lanzamiento: Chery Arrizo 5 2018 – Equipamientos, Fotos y Opiniones

La marca china Chery lanza en Argentina una nueva ofensiva que incluye la renovación del Arrizo 5, sedán mediano que llega por primera vez a nuestro país.

El nuevo Arrizo 5 marca el retorno de la marca china al segmento. En 2012 y por escaso tiempo llegó importado el Skin, con baja repercusión en ventas. El nombre Arrizo conforma la gama completa de automóviles de Chery. En otros mercados existen los Arrizo 2 o 3. Aquí el primero en llegar es Arrizo 5, que propone ser una alternativa válida a modelos de la talla de Ford Focus o Peugeot 408, ambos en sus variantes de motorización 1.6.

El nuevo Chery Arrizo 5 se ofrece en dos niveles, Confort y Luxury, ambos impulsados por un 1.5L 16V con doble variador de válvulas (DVVT) de 115 caballos y 141 Nm. En el nivel más bajo la transmisión es manual de 5 relaciones, mientras que en el segundo hay una opción con caja automática CVT que puede simular 7 cambios.

Diseño:

Con 4,53 metros de largo, 1,81 de ancho, Arrizo 5 logra una figura atractiva y dinámica. En el sector frontal se destaca una parrilla de grandes dimensiones, junto a una grilla inferior tipo panal de abejas. En ambos extremos aparecen las luces diurnas de Led.

En el lateral se destaca una figura ascendente, plasmada por una línea de cintura atlética, obteniendo una postura moderna. Asimismo la parte trasera no desentona, con una tapa de baúl con spoiler integrado y ópticas bajas, que aumentan la sensación de dinamismo.

Confort y Multimedia:

Entre los equipamientos destacados del Chery Arrizo 5 se encuentra (para la versión Luxury) un equipo multimedia con pantalla táctil de 7”, control de crucero, computadora de abordo, sensores posteriores de estacionamiento, tapizado de cuero y techo eléctrico. Las llantas son de aleación, de 16” en los Confort y Luxury CVT y de 17” en el Luxury manual. Como curiosidad, la versión Luxury manual tiene encendido por botón y eso provocaría que sea más cara que la AT.

Seguridad:

Con puntuación record en materia de seguridad fue calificado el Arrizo5, sedán del fabricante Chery Motors, quien recibió en la C-NCAP 5 estrellas por su gran respuesta de protección a sus pasajeros ante pruebas de colisión de impacto frontal y de costado.

En este aspecto, se destaca la versión Luxury que incluye 6 airbags, anclajes ISOFIX, y controles de estabilidad (ESP) y de tracción (DTC). Además, todos los nuevos Chery Arrizo 5 cuentan con 4 discos de freno y suspensión trasera multibrazo que, en teoría, debe dar mejor control del auto.

Con una evaluación total de 56.24 puntos, equivalente a 5 estrellas, este popular modelo logra la más alta calificación en la historia de los autos de origen chino del segmento A, ubicándolo en un lugar privilegiado frente a sus competidores y en la industria automotriz mundial.

Durante las pruebas, los resultados arrojaron un rendimiento excepcional gracias a la construcción y materiales utilizados en la carrocería del auto, además del diseño enmarcado en la filosofía del 3R. Asimismo, el acero de alta resistencia utilizado en su fabricación representa más del 60% del vehículo, por lo que su la carrocería fortalece en gran medida su estructura optimizando su capacidad anticolisión, mientras se asegura el espacio vital de los pasajeros que van al interior.

El Arrizo 5 posee 6 bolsas de aire (airbag del lado del conductor, airbag del acompañante, cortina a los lados y dos laterales delanteras), así como la perfecta adaptación del asiento y el cinturón de seguridad.

Equipado con un sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), este sedán también cuenta con un conjunto auxiliar que integra al dispositivo de asistencia de arranque en pendiente (HHC), sistema de embrague LUK, dirección asistida eléctrica e indicador de cambios de velocidad (GSI). Los cinco sistemas funcionan en conjunto para monitorear y controlar el movimiento de las ruedas, maximizando así el control del vehículo.

Por su parte, el desempeño de frenado del Arrizo5 fue excelente, logrando detenerse en sólo 39,3m desde los 100km/h, muy por delante de la mayoría de sus competidores.

Siendo la mayor preocupación de Chery entregar al mercado productos cargados con diseño innovador, tecnología avanzada, espacio y confort, incorpora de manera consistente la seguridad integral de sus ocupantes, colocando como prioridad la protección de los pasajeros.

Video Arrizo 5:

Ver Ficha: Chery Arrizo 5 Ficha Técnica.

Financiación Disponible en Chery Plan

La entrada Lanzamiento: Chery Arrizo 5 2018 – Equipamientos, Fotos y Opiniones aparece primero en Chery Argentina.

Noticia importada desde este sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *